Las cuentas del Atlético y Real Madrid para ganar LaLiga

Madrid LaLiga

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se jugarán la vida en la lucha por el título este fin de semana, en la última jornada de LaLiga. Los colchoneros lideran el campeonato español con 83 unidades, seguidos de cerca por los merengues, segundos con 81 puntos.

El «Atleti» solo necesita una victoria para quedarse con el título, sin importar lo que haga el Real Madrid. Los dirigidos por el «Cholo» Simeone viajarán a Valladolid para enfrentar al conjunto pucelano, que lucha por el descenso.

Por su parte, Zidane dirigirá lo que puede ser su último partido con la «Casa Blanca» y necesita un triunfo, más un tropiezo del Atlético para coronarse. El Real Madrid recibirá al peligroso Villarreal, que mantiene una intensa lucha por Europa.

Ambos encuentros se disputarán el sábado 22 de mayo a las 18:00, hora española. Originalmente iba a jugarse el domingo, la igual que la jornada 38, pero el Villarreal solicitó el cambio por la final de la Europa League.

Enfermería blanca

Además del duro panorama que enfrentan, el Real Madrid tendrá bajas extremadamente sensibles para el final de LaLiga. Este lunes se confirmó la ausencia de Toni Kroos, contagiado con coronavirus.

El centrocampista alemán, líder en asistencias dentro del equipo, se perdió el partido ante el Athletic por tener contacto cercano con un infectado. El jugador se encuentra aislado y permanecerá de esa forma hasta dentro de 15 días.

A Kroos se suman las ya conocidas bajas de Ferland Mendy, Raphael Varane, Sergio Ramos, Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Todos estarán fuera de acción y se perderán la «final» ante Villarreal.

En la otra acera está un sano Atlético de Madrid, que podrá contar con todos sus jugadores para visitar al Valladolid en la última jornada de LaLiga. La única duda es Thomas Lemar, que se retiró lesionado ante el Barcelona.

Las otras luchas

La Europa League también se encuentra en disputa y tres equipos se el orden de las plazas asignadas a LaLiga. La Real Sociedad, quinta con 59 unidades; Betis, sexto con 58 puntos; y Villarreal, séptimo con 58 unidades, son los tres equipos que disputarán el torneo continental.

Real Sociedad y Betis dependen de sí mismos, por lo que necesitan una victoria para lograr su cupo sin ir a la previa. Por su parte, Villarreal tiene que vencer al Real Madrid y esperar que alguno de sus rivales tropiece para acceder de forma directa.

Pero el «Submarino Amarillo» tiene otra carta bajo la manga: la final de Europa League. El conjunto de Unai Emery enfrenta al Manchester United el 26 de mayo por el título continental y una victoria le aseguraría su presencia en la Champions League 2021-2022.

Standings provided by SofaScore LiveScore

La lucha por la permanencia también está encendida y tres equipos buscarán la salvación en la última jornada. Después de su caída 4-1 en Mestalla, el Eibar fue el primer club que consumó su caída a la categoría de plata.

Valladolid (19 con 31 puntos), Elche (18 con 33 puntos) y Huesca (17 con 33 puntos) son los tres conjuntos que luchan por seguir una temporada más. El Valladolid tiene como única opción una victoria ante el Atlético y que sus dos rivales caigan para poder mantenerse en la división de oro.

Elche debe ganar al Athletic y esperar un empate del Huesca para salvarse. Los dirigidos por Pacheta tienen la cosa un poco más fácil: la victoria les asegura un año más en LaLiga; si empatan o pierden, necesitan que el Elche haga lo mismo.

Artículos recomendados