El próximo destino de Josef Martínez

Josef Martínez

Josef Martínez es uno de los jugadores históricos de la MLS y ahora busca un equipo para volver a hacer historia. El venezolano tiene contrato con el Atlanta United hasta finales de 2023, pero le pidieron que buscara un nuevo destino.

Según reportes de Tom Bogert, el Inter Miami estaría interesado en contratar los servicios del nacido en Valencia. El retiro de Gonzalo Higuain es la clave para que el equipo de Florida esté buscando un delantero y Jugador Franquicia.

Los reportes indican que las negociaciones entre el Inter Miami y el Atlanta United estarían avanzadas, pero aún no hay un acuerdo entre las partes. Tom Bogert confirmó que The Five Stripes y Josef Martínez habrían acordado que la salida es la mejor solución tras la ruptura de las relaciones.

Josef viene de una temporada 2022 con altos y bajos, en la que marcó nueve goles en 1456 minutos jugados, dejando un promedio de un gol cada 162 minutos. Un promedio goleador muy alejado de los 31 tantos que anotó en 2018, cuando conquistó la Bota de Oro y el MVP de la MLS.

El delantero venezolano es la máxima estrella del Atlanta United desde su llegada en 2017. Josef acumula 144 partidos, 103 goles y 17 asistencia con Atlanta, siendo el máximo goleador y el jugador con más partidos en la historia del club.

En cinco de las últimas seis temporadas, el jugador de la Vinotinto fue el máximo artillero del Atlanta. La única temporada en la que no lideró las anotaciones fue en 2020, cuando se lesión el ligamento cruzado anterior.

Artículos recomendados