Josef Martínez, en el Top 5 de más camisetas vendidas en la MLS

El venezolano Josef Martínez se metió entre los cinco jugadores de la MLS con más camisetas vendidas en la temporada 2022. Martínez, que juega en el Atlanta United desde 2017, apareció en el Top 5 de este ránking desde su primera temporada, siendo el sexto año consecutivo que se sitúa entre los favoritos. 

En 2022 la llegada de Gareth Bale opacó todos los focos y en menos de tres meses, el ídolo del LAFC vendió más camisetas que nadie en la liga norteamericana. De cerca le siguen Christian Fuchs (Charlotte), Carlos Vela (LAFC), Javier «Chicharito» Hernández (LA Galaxy) y Josef Martínez.

Josef es el único jugador del Atlanta United entre los primeros 10 lugares del listado difundido por la MLS. Sus compañeros de equipo Miles Robinson y Luiz Araujo aparecen en las posiciones 20 y 21 respectivamente.

Este ránking es realizado mediante las ventas generales de franelas a través de MLSstore.com. La Major League Soccer toma en cuenta los datos desde comienzos de temporada hasta el 1 de septiembre.

 

Josef siempre presente

Los 111 goles en 131 partidos de Josef Martínez lo han llevado a convertirse en uno de los ídolos de la MLS, apareciendo en el Top 5 de jugadores que más camisetas vende desde 2017, cuando llegó al Atlanta.  En su primera temporada alcanzó el tercer lugar, por detrás de Miguel Almirón y el campeón del mundo Bastian Schweinsteiger.

Un año después, en 2018, las llegadas de Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic a la MLS volvieron a poner a Josef en el tercer lugar. En 2019 escaló un puesto en el ránking, quedando solo detrás de Zlatan, que en sus dos temporadas en la MLS no paró de generar ingresos por casacas. 

Sin Zlatan, pero con la novedad de Chicharito Hernández, el carabobeño volvió a bajar un escalón, quedando tercero en la lista de ventas. En el segundo lugar de 2020 se posicionó Carlos Vela.

Josef Martínez
Año 2020

Fue en 2021 cuando alcanzó por primera vez la cima del ránking, que estuvo compuesto en su Top25 por hasta 18 jugadores latinoamericanos. Josef superó a Raúl Ruidíaz y a Carlos Vela para convertirse en el jugador que más camisetas vendió en la MLS, a pesar de estar toda la temporada 2020 fuera por lesión.

Josef Martínez
Año 2021

Artículos recomendados