USMNT se juega el pase a la final de la Gold Cup ante Qatar

USMNT Qatar

La selección de USMNT se juega su pase a la final de la Gold Cup, este jueves, ante el combinado de Qatar en partido que se disputará en el Q2 Stadium de la ciudad de Austin, a partir de las 6:30 de la tarde (CT).

El USMNT viene de derrotar a la selección de Jamaica 1-0, con anotación de Matthew Hoppe, en el partido de cuartos de final, mientras que Qatar hizo lo propio ante Honduras con pizarra de 3-2.

El enfrentamiento entre estas dos escuadras será el primero de su historia, en un estadio que también estará recibiendo al seleccionado nacional por primera vez.

El coach norteamericano, Gregg Berhalter reconoció la gran atmósfera que se vive en Austin: «Estoy impresionado con la forma como Austin esta implantado el fútbol, el ambiente es increíble, de los mejores de la MLS, espero que eso nos ayude mañana».

Acerca del rival, el estratega manifestó: «Ellos han anotado muchos goles y recibido pocos, tienen transiciones rápidas y una buena posesión, pero siento que estamos preparados para el compromiso».

Mentalizados

El volante norteamericano Paul Arriola, expresó a los medios de comunicación que lo más importante como asumirán el partido.

«Lo importante es nuestro sistema y como vamos a jugar, tenemos que mostrar intensidad y hacer todo bien», indicó Arriola.

Sobre las virtudes de Qatar señaló: «Son un buen equipo, con mucha calidad, goles y peligrosidad, son muy rápidos en transiciones ofensivas por lo que debemos buscar detenerlos en la segunda línea».

De lograr avanzar el equipo de las barras y las estrellas estaría alcanzada su décima segunda final de su historia en el torneo.

En la otra semifinal, México y Canadá estarán dirimiendo el segundo finalista del evento, en encuentro que se desarrollará a las 9:00 de la noche, en el NGR Stadium de la ciudad de Houston.

 

Artículos recomendados