La Vinotinto anunció sus convocados para la fecha FIFA

La Vinotinto

José Pékerman anunció a los 29 jugadores convocados para los partidos amistosos de La Vinotinto en la doble fecha FIFA. Venezuela enfrentará a Islandia y Emiratos Árabes Unidos el 22 y 29 de septiembre, respectivamente.

De los llamados por el estratega argentino, 10 hacen vida en el FUTVE, ocho de ellos juegan en la MLS, cinco en las diferentes ligas de Europa. Por su parte, Jhon Murillo y Eduard Bello triunfan en la Liga MX, Joel Graterol en Colombia y Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi y Yeferson Soteldo en Brasil.

Entre los 29 convocados destaca el primer llamado de Teo Quintero, un central nacido en España y nacionalizado venezolano, que juega en el KMSK Deinze. Quintero llegó a la Segunda División de Bélgica en el mercado de fichajes desde el Sabadell, y ha disputado seis encuentros, marcando dos goles.

Asimismo, destacan las inclusiones de viejas caras conocidas como Alain Baroja y Juan Pablo Añor, ambos de gran campaña con el Caracas FC. Cristopher Varela (Táchira), Emerson Ruíz (Mineros), Erickson Gallardo (Zamora), Andrés Romero (Monagas), Oscar González (Monagas), Christian Larotonda (Metropolitanos), Yohan Cumana (La Guaira) y Jean Fuentes (Metropolitanos) son los otros integrantes de la primera división criolla.

De igual forma, en este llamado vinotinto sobresalen los regresos de Jefferson Savarino y Sergio Córdova, quienes atraviesan un momento positivo junto al Real Salt Lake. Christian Makoun, Ronald Hernández, Josef Martínez, Miguel Navarro y  José «El Brujo» Martínez, representan a la MLS en el combinado nacional.

Tanto Savarino como Córdova conversaron en exclusiva con el canal de YouTube de The Backhand Sports y confesaron su deseo de vestir nuevamente la camiseta vinotinto. El zuliano acumula seis goles y tres asistencias en 16 partidos con el Salt Lake; mientras que La Pantera lleva ocho dianas y un pase de gol en 30 encuentros.

Artículos recomendados