Daniel Pereira: «La meta de Austin es estar en los playoffs»

Daniel Pereira Austin

El volante venezolano, Daniel Pereira, al servicio del Austin FC, líder de la conferencia del Oeste de la Major League Soccer, manifestó que el objetivo del equipo tejano es hacerse con un lugar en los playoffs.

«Obviamente el playoff es lo que tenemos en mente para Austin FC, pero si seguimos así podemos luchar por el Supporters Shield y MLS Cup», manifestó Pereira.

Actualmente Austin FC suma 41 puntos y lidera la MLS con una campaña. de momento, extraordinaria. El verde mira a sus rivales desde la cima mentalizados en la siguiente fase a falta de un tercio del campeonato.

Anoche Austin igualó 1-1 con el FC Dallas y se alzaron con la primera Copa Tejas de su corta historia como franquicia. «Siempre que venimos a Dallas se complican las cosas, ellos son un gran equipo, pero sumamos un punto que nos da la copa Tejas, que significa mucho para nosotros y los fanáticos», dijo Pereira.

Crecimiento en el juego

El volante vinotinto ha acumulado esta temporada un total de 18 apariciones con el equipo que dirige, Josh Wolff, 16 de ellas de como titular, sumando 1314 minutos, afianzándose como uno de los principales talentos jóvenes del club verde.

Acerca de su segunda temporada con el club y lo que ha cambiado en Austin FC expresó: «Mi primera temporada fue de aprendizaje. Fue lo que hable con Josh y ahora en mi segundo año tengo que subir un nuevo escalón y seguir aprendiendo».

Foto: Agencias

«Teníamos un equipo muy joven la temporada anterior, llegaron jugadores con experiencia, otros fuera de Estados Unidos y la química que tenemos es lo que nos ha hecho mejorar», sentenció el volante venezolano.

Del cambio del fútbol universitario con Virginia Tech al profesional con Austin FC comentó: «Es muy diferente, las personas con las que juegas, la velocidad pero al final es adaptación».

La Vinotinto

Recientemente, Daniel Pereira pudo viajar a Canadá para enfrentar al Vancouver Whitecaps, a pesar de su condición migratoria, hoy en día impedimento para representar al seleccionado de Venezuela que dirige José Pekerman.

Pereira no escondió su satisfacción por las labores del club y el apoyo con la situación. «Se nota el trabajo que están haciendo ellos detrás de todo esto, están intentando finalizar mis papeles».

Crédito: Agencias

El volante, oriundo de la capital venezolana, confirmó que si ha tenido contactos con la selección vinotinto. «Si he hablado con los asistentes y los directores, ellos saben mi situación y saben que no puedo salir por el asilo, pero ha sido mi sueño desde pequeño».

Artículos recomendados