Cardenales será el rival de Tiburones en la final de la LVBP

Cardenales Tiburones

Los Cardenales de Lara confirmaron su regreso a una serie final, donde enfrentarán a los Tiburones de La Guaira buscando su séptimo campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Lara emboscó a los Bravos de Margarita con siete anotaciones en el segundo episodio para sellar una remontada con marcador 5-11.

Rangel Ravelo bateó de 3-2 con un jonrón de tres carreras, Ángel Reyes conectó de 4-3 con tres dobles, dos anotadas y dos producidas y Jermaine Palacios se fue de 3-2 con un cuadrangular y tres empujadas.

Los Cardenales firmaron su cuarta victoria consecutiva y ganaron 10 de sus últimos 12 compromisos para clasificarse a la final número 19 en su historia. A pesar de disputar esa cantidad de finales, solo acumulan seis títulos y buscarán el séptimo a partir del martes.

Por su parte, Danry Vázquez bateó de 3-1 con dos carreras producidas, Franklin Barreto empujó una carrera con un triple y Wilson García añadió un jonrón solitario en la victoria de Tiburones sobre Leones. Los salados doblegaron 6-3 a los melenudos en el Monumental Simón Bolívar, que no podrán revalidar el título que obtuvieron la temporada anterior.

Los dirigidos por Oswaldo Guillén terminaron liderando la tabla de posiciones del round robin con marca de 11-4. Lara terminó en el segundo puesto con récord 10-6, sacándole 2.5 juegos de ventaja a Leones (7-8) y 4.5 duelos a Tigres (5-10) y a Bravos (5-10).

Lea también: Tiburones de La Guaira, primer clasificado a la final de la LVBP

Tiburones y Cardenales iniciarán la serie final al mejor de siete duelos a partir del próximo martes 23 de enero. Los escualos buscarán romper una sequía de 38 años sin ser campeones, mientras que los crepusculares lograron su último título en la temporada 2019-2020.

 

Con información de AP

Artículos recomendados