Tiburones de La Guaira, primer clasificado a la final de la LVBP

Tiburones de La Guaira

Los Tiburones de La Guaira se convirtieron en los primeros clasificados a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), su segunda de forma consecutiva. El conjunto salado venció 12-5 a los Bravos de Margarita, para quedarse con récord 10-1 en la cima de la tabla.

Yasiel Puig y Maikel García lideraron la ofensiva litoralense que conectó 15 imparables ante los isleños. García se fue de 6-4 con dos anotadas y tres impulsadas, elevando su promedio a .311, mientras que Puig terminó de 4-1 con tres impulsadas, una anotada y un cuadrangular, el décimo del año.

La victoria fue para el relevista Tiago Da Silva (2-0) tras una labor de 1.1 episodios, en los que recibió dos imparables y una carrera. En tanto, la derrota cayó del lado del abridor Edgar Torres (0-2) tras 3.1 innings trabajados en los que permitió nueve hits y cinco carreras.

Standings provided by Sofascore

Esta fue la quinta victoria consecutiva para los Tiburones en el Round Robin, tras caer únicamente el lunes 8 de enero ante los Cardenales de Lara, que se impusieron 8-7. A partir de ese día todo fueron triunfos para los pupilos de Oswaldo Guillén.

Guillén, que estará en su primera final como mánager, llevó a La Guaira a conseguir un histórico récord en la LVBP desde que se juega el Round Robin. Los escualos son el equipo que menos juegos necesitó para llegar a una final desde la temporada 1996-1997, de acuerdo con el periodista Tony Flores.

Lea también: Todo lo que debes saber sobre el Preolímpico 2024

Los Tiburones de La Guaira tuvieron que esperar 37 años para disputar una final en dos o más temporadas consecutivas, tras hacerlo por última vez en la campaña 1986-1987. En ese entonces fueron tres duelos decisivos consecutivas y en todos estuvo Oswaldo Guillén como jugador, logrando el título en las dos primeras.

A partir del próximo 23 de enero, los Tiburones de La Guaira buscarán su primer título de LVBP en 38 años y el octavo para sus vitrinas. Cardenales de Lara (6-6), Leones del Caracas (5-6), Bravos de Margarita (4-7) y Tigres de Aragua (3-8) luchan por ser el segundo finalista.

Artículos recomendados