La Liga FUTVE reprogramó el inicio de la temporada 2024

Liga FUTVE 2024

La Liga FUTVE confirmó que aplazará durante dos semanas el inicio de su temporada 2024, a tres días del partido inaugural. El torneo local, que iba a comenzar el viernes 19 de enero, se atrasará durante dos semanas y su nueva fecha de apertura será el viernes 2 de febrero.

De acuerdo con el comunicado, publicado en cuenta oficial de X, este atraso se debe a la realización del torneo Preolímpico 2024, que tendrá a Venezuela como sede. «Se ha decidido postergar el arranque de la Temporada 2024 para el viernes 2 de febrero, con la intención de concentrar esfuerzos en acompañar la organización del Conmebol Preolímpico Venezuela 2024», se lee en el comunicado.

Portuguesa y Rayo Zuliano iban a protagonizar el partido inaugural de la Liga FUTVE 2024 el viernes 19 de enero a las 3:00 de la tarde. Ahora, con la modificación de la fecha de inicio, podrían ser otros dos equipos los que suban el telón de la nueva campaña.

Hasta el momento, serán 15 equipos los participantes en la Liga FUTVE 2024, incluyendo al recién ascendido Ureña SC. Asimismo, no contará con Mineros de Guayana, descendido a la Liga FUTVE 2 la pasada temporada.

La Temporada 2024 está enmarcada por el regreso del Torneo Apertura y el Torneo Clausura después de cuatro años de ausencia. La última vez que se jugó bajo ese formato fue la temporada 2019, en la que Estudiantes de Mérida fue campeón del Apertura y Caracas FC campeón del Clausura.

Lea también: Todo lo que debes saber sobre la Liga FUTVE 2024

Ambos torneos cortos serán realizados bajo el formato todos contra todos a una vuelta y los ocho mejores serán divididos en dos cuadrangulares, cuyos ganadores disputarán la final. Posteriormente, el campeón del Apertura y el campeón del Clausura se enfrentarán a partido único en la sede del finalista mejor posicionado para definir al campeón absoluto.

Artículos recomendados