Salomón Rondón marcó su primer triplete en siete años

Salomón Rondón marcó su primer triplete en siete años

El delantero venezolano Salomón Rondón continúa su gran momento en el fútbol mexicano y este martes 12 de marzo anotó su primer triplete con el Pachuca, que venció 6-0 al Philadelphia Union en la Concachampions. Además de los tres goles, «El Gladiador» asistió en la quinta diana del partido.

El Union de José Andrés Martínez y Jesús Bueno no encontró respuestas en ningún momento del encuentro, a pesar de manejar de gran forma la ida. «Brujo» fue titular y fue sustituido al descanso, mientras que Bueno ingresó al 57′ cuando Philadelphia perdía 3-0.

Rondón fue titular y abrió el marcador en el minuto 7 desde el punto penal, ejecutando el cobro a la izquierda del arquero Andre Blake. Sobre el final de la primera parte, exactamente al 45+6′, el venezolano aumentó la ventaja de los Tuzos con una increíble jugada personal, en la que se deshizo de cuatro defensores antes de clavar el balón al fondo de la red.

El partido se fue al descanso y en el inicio del complemento el Pachuca parecía no quitar el pie del acelerador. Salomón Rondón completó su triplete a los 53 minutos rematando un centro de Miguel Rodríguez desde la derecha.

El goleador histórico de la Vinotinto estaba teniendo una noche estelar que redondeó con un pase de gol a Oussama Idrissi en el quinto tanto. «Salo» recibió el balón de espaldas al arco y sostuvo el esférico antes de cederlo al marroquí, quien remató desde el borde del área a los 63′.

«El Gladiador» tardó siete años, dos meses y 25 días para volver a marcar un hat-trick a nivel de clubes. La última vez que Rondón vio puerta por partida triple fue el 28 de enero de 2022 en la goleada de Venezuela 4-1 sobre Bolivia en las Eliminatorias.

Cadena de récords conseguidos

Sus tres goles y asistencia lo convirtieron en el sexto jugador que logra hacerlo en la era CONCACAF Champions League/Champions Cup, de acuerdo con Mister Chip. Antes de Rondón lo logró Hirving Lozano el 13 de septiembre de 2016 contra el Police United.

Asimismo, Salomón se convirtió en el segundo jugador de la Liga MX que le anota tres goles a un rival de la MLS en la Champions Cup. Rondón se unió a Juan Arango como los únicos jugadores venezolanos que anotaron un triplete en la historia de la Champions Cup/League de Concacaf.

Artículos recomendados