Los resultados de la Jornada 6 de las Eliminatorias Sudamericanas

Jornada 6 Eliminatorias Sudamericanas

La Jornada 6 cerró el primer tercio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 con cinco encuentros que no dejaron muchos goles. El Brasil-Argentina y el Perú-Venezuela destacaron por la barbarie que protagonizaron los cuerpos de seguridad dentro del Maracaná y el Estadio Nacional de Lima.

Ahora, las Eliminatorias se tomarán 10 meses de descanso, entre los cuales se celebrará la Copa América 2024 en Estados Unidos. El torneo iniciará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium y se extenderá hasta el 14 de julio, cuando el Hard Rock Stadium de Miami reciba la final.

La tabla de posiciones sigue comandada por Argentina que acumula 15 puntos y está siendo perseguido por Uruguay, segundo con dos puntos menos. Colombia es tercera, con 12 puntos y a tres de la cima, mientras que en el cuarto puesto está la gran sorpresa: La Vinotinto del «Bocha» Batista, que acumula nueve puntos.

Standings provided by Sofascore

Ecuador, con ocho puntos, está en el quinto puesto, seguido de una Brasil que no levanta cabeza y solo acumula siete puntos en seis partidos. En el puesto de repechaje se encuentra Paraguay, con cinco unidades, mismas que Chile, que ha recibido el doble de goles.

Bolivia, con solo tres puntos, se ubica en el noveno y penúltimo puesto, tras vencer a Perú en la Jornada 5. Los incas, por su parte, cierran la tabla con su pobre actuación, que solo les ha dado dos unidades en seis encuentros.

 

Paraguay 0-1 Colombia

Los cafeteros lograron una victoria clave para terminar el 2023 como el único equipo de Conmebol que se encuentra invicto. Rafael Santos Borré anotó desde el punto penal el único gol del encuentro a los 11 minutos, para darle a los de Néstor Lorenzo su tercer triunfo en las Eliminatorias.

En la Jornada 5, Colombia sorprendió a Brasil para llevarse la victoria con un doblete de Luis Díaz. En tanto, Paraguay había empatado sin goles en su visita a Chile en el Monumental David Arellano.

En la séptima jornada, Colombia visitará a Perú y Paraguay viajará a Uruguay. Mientras que en la Jornada 8, Colombia será local de Argentina y Paraguay de Brasil.

 

Ecuador 1-0 Chile

La Tri de Félix Sánchez Blas se llevó tres puntos vitales como locales ante los australes, con los que llegaban empatados a puntos en la Jornada 6 de las Eliminatorias. El gol de Ángel Mena al minuto 20 fue suficiente para darle a los ecuatorianos su tercera victoria en seis partidos.

Ecuador llegaba al duelo ante Chile después de empatar sin goles con Venezuela en Maturín. Mientras que los dirigidos por Nicolás Córdova también se repartieron los puntos con Paraguay en Santiago.

En el regreso de las Eliminatorias, Ecuador visitará a Brasil y Chile a Argentina por la Jornada 7. Por la octava fecha, La Tri recibirá a Perú y La Roja hará de anfitrión ante Bolivia.

 

Uruguay 3-0 Bolivia

La Celeste arrolló a los del altiplano en el Estadio Centenario de Montevideo, en lo que fue su tercera victoria de forma consecutiva. Un doblete de Darwin Núñez, en los minutos 15 y 71, junto al autogol de Gabriel Villamil a los 39′ le dieron a Uruguay su cuarto triunfo.

Los de Marcelo Bielsa llegaban tras arrebatarle a Argentina su invicto en la Bombonera, en el partido correspondiente a la Jornada 5. Bolivia había conseguido sus primeros puntos en la Eliminatoria, tras superar 2-0 a Perú en La Paz.

Uruguay recibirá a Paraguay en septiembre de 2024 y Bolivia hará lo propio con Venezuela en La Paz. Por la Jornada 8, será la Celeste quien se enfrente a la Vinotinto, pero en condición de visitante, mientras que La Verde viajará a Chile.

 

Brasil 0-1 Argentina

La Albiceleste acabó con los casi 70 años de invicto de Brasil como local por las Eliminatorias Sudamericanas, llevándose una victoria por la mínima del Maracaná en la Jornada 6. Nicolás Otamendi marcó al minuto 63 el único gol de un partido que se vio retrasado por incidentes en las tribunas entre fanáticos y policías.

Antes de su histórica victoria, Argentina llegaba con el objetivo de ganar, después de que Uruguay le cortara la racha de cinco triunfos al hilo en las Eliminatorias. Por su parte, Brasil necesitaba romper el récord negativo de tres partidos sin ganar que arrastraba.

El líder de las Eliminatorias se medirá en la séptima fecha como local a Chile, mientras que Brasil recibirá a Ecuador. En la octava jornada, los campeones del mundo irán hasta Colombia y la Canarinha viajará a Paraguay.

 

Perú 1-1 Venezuela

La Vinotinto buscaba su primera victoria ante Perú por Eliminatorias en 14 años y se enfrentaba a un partido que desde la previa inició con la polémica presencia de Migración en el estadio. Después de que el Himno Nacional de Venezuela retumbara en el Estadio Nacional de Lima, Yoshimar Yotún abrió el marcador a los 17′, antes de que Jefferson Savarino pusiera el empate final en el 54′.

Los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista llegaban con cuatro partidos consecutivos sumando, tras empatar en la Jornada 5 con Ecuador en Maturín. La Bicolor, por su parte, buscaba sus primeros tres puntos en las Eliminatorias, después de la durísima derrota ante Bolivia en La Paz.

Lea también: La Vinotinto sacó un empate ante Perú en Lima

Precisamente, La Vinotinto viajará a Bolivia en la reanudación de las Eliminatorias, mientras que los incas recibirán a Colombia. Luego, en la Jornada 8, Venezuela ejercerá como local ante Uruguay, posiblemente en Maturín, y Perú visitará a Ecuador.

Artículos recomendados