El RC Lens dejó en libertad a Wuilker Faríñez

Wuilker Faríñez Lens

El RC Lens anunció este jueves 18 de enero que decidió dejar en libertad al venezolano Wuilker Faríñez, que tenía contrato hasta junio de 2024. El comunicado del club francés detalló que la decisión fue tomada en conjunto con el jugador.

Faríñez, que sigue recuperándose de su lesión de ligamento cruzado, podrá seguir entrenándose con el equipo hasta que concrete su nuevo destino. El Sangre y Oro informó que la decisión también está fundamentada en la necesidad de facilitarle a Wuilker buscar nuevos retos «acordes con su determinación».

El RC Lens aprovechó para reconocer el profesionalismo de Wuilker Faríñez, a quien describió como «ejemplar en su entrega y un hombre de gran valía». Faríñez llegó al actual subcampeón de Francia en julio de 2020 en una cesión desde el Millonarios y, tras el año, el Lens decidió comprar su ficha.

El arquero caraqueño disputó su último partido con Lens el 21 de mayo de 2022 en el empate 2-2 con el Mónaco. La última vez que vio minutos fue el 1 de junio de 2022, en un amistoso que disputó la Vinotinto ante Malta.

Después de pasar dos veces por el quirófano y estar 18 meses sin entrenar con el Lens, el 23 de noviembre de 2023 volvió a los entrenamientos. Posteriormente, a finales de diciembre empezaron los rumores de su posible vinculación con el Atlético Nacional, equipo que lo rechazó públicamente el 10 de enero.

Lea también: El Atlético Nacional rechazó fichar Wuilker Faríñez

Ahora, con la carta de libertad en mano, el entorno del arquero debe enfocarse en buscarle un nuevo destino que le permite agarrar ritmo competitivo. Wuilker Faríñez tiene ocho meses para alcanzar su máximo nivel y volver a la Vinotinto con miras al segundo tercio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Artículos recomendados