Max Verstappen conquista el sprint en Austria

Verstappen Austria

El Sprint del Gran Premio de Austria no estuvo carente de emoción, a pesar de la nueva victoria de Max Verstappen. Desde la largada, Sergio «Checo» Pérez se lanzó a por todas y logró tomar la delantera en las primeras de cambio, hasta que el neerlandés volvió a recuperar el liderato en la curva 3.

El aplastante dominio de Verstappen en las últimas carreras se mantuvo en Austria y, a pesar de la presión ganó sin discusión. El dos veces campeón del mundo le sacó más de 20 segundos de ventaja a su compañero.

Además de los Red Bulls, Nico Hulkenberg fue uno de los protagonistas de la jornada, largando desde la tercera posición. El Haas logró quedarse con la segunda posición en las 13 primeras vueltas, pero finalizó la carrera en la sexta plaza.

A pesar de eso, Pérez recuperó la segunda plaza con un adelantamiento magistral sobre Hulkenberg en la vuelta 12. Esta situación fue aprovechada por Carlos Sainz, que logró quedarse con la tercera posición desde la vuelta 13.

Verstappen y Pérez protagonizaron una intensa lucha por el primer puesto en las primeras curvas, pero ambos arreglaron las cosas. «Creo que Max se ha enfadado porque he entrado en la curva 2, pero no le he visto ahí, he hecho una curva 1 muy mala», explicó el mexicano.

Max no quiso comentar mucho al respecto, y solo describió el momento como algo peligroso. «Ha sido un momento un poco peliagudo al salir de la curva 1. A partir de ahí hemos vuelto a hacer nuestra carrera», fueron las palabras del vigente campeón mundial.

Los Ferrari fueron cara y cruz, con el español en posiciones privilegiadas y Charles Leclerc fuera de los puntos. El monegasco largó noveno por una penalización de tres puestos y finalizó en la duodécima posición.

Sainz resumió perfectamente el dominio de Red Bull y la incapacidad de los demás autos para ponerse a la par. «Parecía que teníamos un ritmo decente. Los Red Bull fueron demasiado rápidos para nosotros hoy», indicó el español.

Los Aston Martin también destacaron en el sprint y mostraron nuevamente que tienen velocidad para más. Lance Stroll, que salió octavo, finalizó cuarto. Por su parte, Fernando Alonso inició en la séptima posición y alcanzó quedarse con el quinto puesto.

Los Mercedes también lograron mejorar su terribles posiciones del shootout. Russell, que partió 15, se quedó con el octavo puesto y Lewis Hamilton terminó décimo, ganando ocho plazas.

 

Cambios sobre el final

Durante la vuelta 18 empezó la desbandada de paradas para cambiar neumáticos. Con la lluvia completamente parada y la pista empezando a secarse, los pilotos arriesgaron a poner neumáticos de seco.

Nueve autos de la parte baja pasaron por los boxes para cambiar su estrategia y los ocho primeros decidieron mantenerse con intermedios para no cambiar su posición. Estas alteraciones permitieron a Hulkenberg quedarse con el sexto puesto, pero no a todos les salió bien la jugada.

Charles Leclerc y Alex Albon cayeron, sin poder recuperarse, de las posiciones que tenían. El Ferrari finalizó duodécimo y el Williams fue décimo tercero.

Artículos recomendados