Verstappen se llevó la pole position del Gran Premio de Austria

Verstappen Austria

El neerlandés Max Verstappen se quedó con la pole position en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Es la cuarta clasificación consecutiva, y la sexta en toda la temporada, que es liderada por el vigente bicampeón del mundo.

Aston Martin y Ferrari fueron los únicos equipos que lograron posicionar sus monoplazas entre los 10 primeros. Leclerc y Sainz pusieron a Ferrari entre los tres primeros, mientras que Stroll y Alonso saldrán sexto y séptimo, respectivamente.

Verstappen podría tener un fin de semana totalmente dominador en Austria, tras conquistar la pole. Todas las apuestas apuntan a su victoria en la Sprint y la carrera.

Cabe recordar que durante el fin de semana, el Red Bull Ring presenciará el nuevo formato de Sprint. Clasificación el viernes, Sprint Shootout y carrera Sprint el sábado, finalizando con la carrera el domingo, como es acostumbrado.

La Q1 empezó con Valtteri Bottas provocando una bandera roja en el sector uno tras hacer un trompo y quedar en la grama. A pesar de esto, el finlandés logró salir de la situación y pudo arrancar nuevamente el Alfa Romeo.

Posteriormente llegó el festival de vueltas eliminadas, que daba a entender lo complicada que sería el resto de la clasificación. Verstappen y Hamilton fueron algunos de los pilotos que vieron su vuelta rápida eliminada.

Los cinco eliminados en la Q1 fueron Nyck De Vries (20), Kevin Magnussen (19), Logan Sargeant (18), Zhou Guanyu (17) y Yuki Tsunoda (16). Cuatro de estos nombres repiten eliminación en Q1 por segunda carrera al hilo, a excepción de Kevin Magnussen.

Asimismo, es el quinto gran premio consecutivo en el que Sargeant saldrá desde los cinco últimos lugares. En Canadá (19), España (20), Mónaco (16) y Miami (20) también salió desde las últimas posiciones.

 

Los límites de pista, antagonistas

En la Q2 los límites de pista cumplieron un papel estelar y en los primeros minutos un sinfín de pilotos vieron sus vueltas eliminadas. Pérez, Russell, Piastri y Bottas fueron los más perjudicados por la eliminación de giros.

Estos límites de pista provocaron la sorpresiva eliminación de Sergio Pérez y George Russell. El Gran Premio de Austria será la cuarta carrera consecutiva en la que Pérez saldrá fuera de los 10 primeros puestos.

Este es un nuevo golpe para el mexicano, que había tenido un gran inicio de temporada en el que consiguió dos pole positions y dos triunfos. Su última victoria fue en el Bakú y la última vez que salió desde la primera posición fue en Miami.

Durante la Q3 la tónica fue similar y esta última ronda inició con Lance Stroll marcando una vuelta rápida que fue borrada. Posteriormente fue Alex Albon, que volvió a llegar a la Q3 por segundo fin de semana consecutivo, quien vio su tiempo eliminado.

Artículos recomendados