Verstappen ganó un GP de Brasil con Alonso como protagonista

Alonso Brasil

La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil quedó en segundo plano tras la intensa lucha de Fernando Alonso y Sergio «Checo» Pérez por el tercer puesto. El español se subió al podio tras cruzar la línea de meta con 0.053 segundo de ventaja sobre el mexicano, en un final de película.

Fernando Alonso sostuvo su tercer puesto durante casi 10 vueltas, pero Pérez logró ponerse por delante en la curva 1 de la vuelta 70. La acción no iba a quedarse ahí y la curva 4 fue protagonista del majestuoso movimiento del asturiano en la vuelta final para recuperar el tercer puesto y cruzar la línea de meta centímetros por delante del Red Bull.

Alonso cumplió su objetivo: finalizar tercero en Brasil, detrás de Max Verstappen y Lando Norris, que dominaron las primeras posiciones durante toda la carrera. Norris intentó presionar a Verstappen en la resalida, pero el triple campeón del mundo logró deshacerse del problema para encaminarse a su victoria 17 de la temporada.

«Cuando me adelantó a falta de dos vueltas, pensé que el podio se había esfumado».
Fernando Alonso

Interlagos no solo fue testigo del renacimiento de «Checo» y los Aston Martin, sino también de la posible decadencia de unos Mercedes que tuvieron una carrera desastrosa. Hamilton, que largó segundo en la resalida, finalizó en el undécimo puesto, mientras que Russell terminó retirando su monoplaza.

Lea también: Lando Norris se llevó el Sprint Shootout en Brasil

Carlos Sainz, el único Ferrari en pista, logró un sexto lugar que le permite a la escudería italiana acercarse a 20 puntos de Mercedes por el segundo puesto del Mundial de Constructores. El español perdió la cuarta plaza del Mundial de pilotos con Fernando Alonso y terminó desplazado hasta el sexto puesto por Lando Norris, aunque se mantiene con 22 puntos de ventaja sobre Leclerc.

Inicio problemático

Interlagos fue testigo de un problemático inicio de carrera, que en la curva 1 ya tenía tres autos retirados. El primero fue Charles Leclerc, tras irse contra las protecciones en la vuelta de formación por problemas en el sistema hidráulico. Posteriormente, cuando las luces del semáforo se apagaron, Alex Albon y Kevin Magnussen terminaron contra las barreras de la curva 1, provocando una bandera roja.

Ricciardo y Piastri partieron desde el pitlane en la resalida debido a que sus vehículos necesitaron reparaciones en la bandera roja. En total, fueron seis pilotos los que se retiraron del Gran Premio de Brasil: Alex Albon, Kevin Magnussen, Charles Leclerc, Zhou Guanyu, Valtteri Bottas y George Russell.

Artículos recomendados