Todo lo que debes saber del Mundial 2022 de Fórmula 1

Fórmula 1 2022

La Fórmula 1 2022 inicia el fin de semana entre el 18 y 20 de marzo con el Gran Premio de Baréin. Diez equipos y 20 pilotos competirán por la corona del automovilismo, con Red Bull y Mercedes como los principales favoritos.

La intensa lucha protagonizada por Lewis Hamilton y Max Verstappen en 2021, se volverá aún mayor en esta nueva temporada. El neerlandés se llevó su primer Mundial la campaña anterior y, tras los test de pretemporada, se posiciona nuevamente como el ganador.

Por su parte, una vez finalizados los entrenamientos en Baréin, escenario de la primera carrera del 2022, Hamilton destacó que en el inicio no serán tan competitivos. «No creo que al principio vayamos a competir por victorias», expresó el británico, que no se encuentra conforme con su W13.

La épica guerra, que finalizó con Verstappen como vencedor, iniciará este sábado 19 de marzo la primera de sus 23 batallas. Se espera que Red Bull pueda volver a conquistar el Mundial de pilotos y que, además, se lleve el título de constructores.

 

La parrilla

La Fórmula 2022 solo tendrá una cara nueva en la parrilla: Guanyu Zhou, el primer piloto chino en la historia de la competición. Zhou, que llegó para suplir a Antonio Giovinazzi, formará equipo en Alfa Romeo con Valtteri Bottas, quien llegó desde Mercedes para sustituir a Kimi Räikkönen.

Fórmula 1 2022
Los pilotos de la Fórmula 1 2022.

En Mercedes, el lugar de Bottas será para George Russell, que deja Williams tras tres temporadas. Su lugar será de Alex Albon, quien regresa a la F1 después de que Sergio Pérez se quedará con su asiento en Red Bull para el 2021.

Image
Kevin Magnussen y Mick Schumacher

Haas también tiene una cara nueva después del despido de Nikita Mazepin. Kevin Magnussen regresa a la máxima categoría del automovilismo tras un año y hará pareja con Mick Schumacher para intentar mejorar la situación de Haas, que no logró ningún buen resultado la temporada pasada.

 

El calendario

La Fórmula 1 amplió a 23 carreras la temporada 2022, incluyendo un Gran Premio que se correrá por primera vez: Miami. Además, regresarán cuatro citas que estuvieron ausentes los últimos dos años: Australia, Japón, Singapur  y Canadá.

Turquía, Portugal y Qatar son tres GP que no ingresaron al calendario del Mundial 2022, al igual que el conocido caso de Rusia. El Gran Premio de Rusia, que se iba a correr por última vez en Sochi antes de mudarse a San Petersburgo, no volverá a estar presente en la Fórmula 1 por el conflicto bélico con Ucrania.

Fórmula 1 2022
El calendario de Fórmula 1 aún no tiene sustituto para Sochi.

Asimismo, también se presenta un cambio en la finalización de la temporada, que será dos semanas antes de lo habitual. El Gran Premio de Abu Dabi se realizará entre el 17 y el 20 de noviembre, finalizando un día antes del Mundial de fútbol Qatar 2022.

Además, las carreras sprint se mantendrán para 2022 con dos nuevas localidades. Imola (Italia) y el Red Bull Ring (Austria) serán las nuevas carreras sprint, que sustituirán a Siverstone y Monza, mientras que Interlagos (Brasil) se mantendrá.

 

Los cambios

Una de las modificaciones a resaltar está en los días de los Grandes Premios, que pasarán de cuatro a tres. Hasta el 2021, las carreras tenían lugar entre jueves y domingo, con los jueves siendo los días para prensa y reconocimiento del circuito.

Luego, los viernes había dos sesiones de entrenamientos libres (mañana y tarde), que eran completadas con una adicional el sábado en la mañana y la clasificación en la tarde; finalizando con la carrera el domingo. Ahora, las actividades de los jueves pasarán a los viernes en la mañana y esas tardes serán dedicadas a los dos libres.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Por su parte, los pilotos jóvenes que tengan por lo menos dos GP en F1 podrán participar en dos entrenamientos libres al año. Este cambio tiene el objetivo de que las escuderías den la oportunidad a una promesa del automovilismo, en sustitución de los pilotos principales.

El cambio más significativo llega en la dirección de carreras, tras el despido de Michael Masi, quien estaba en el puesto desde 2019. El puesto será ocupado a partir de 2022 por Eduardo Freitas y Niels Wittich.

Los presupuestos también recibieron un duro golpe, para lograr que la diferencia entre los autos no sea tan abismal. El año pasado el límite era de 145 millones de dólares, que fueron reducidos a $142.4 millones para esta temporada.

Artículos recomendados