Jesús Ferreira, Jugador de la Semana en la MLS

Jesús Ferreira

Jesús Ferreira, delantero de FC Dallas, fue elegido como el Jugador de la Semana 4 de la Major League Soccer (MLS). El estadounidense marcó un triplete en la victoria 4-1 del equipo texano sobre Portland Timbers.

Estos tres goles, anotados en los minutos 26, 30 y 36, lo metieron en la historia del Dallas. Ferreira se convirtió en el primer jugador de Los Toros que marca un triplete en 10 minutos y el noveno en la MLS.

El cuarto gol de Dallas fue obra de Paul Arriola, quien fue asistido por Ferreira en el minuto 71 para poner el 4-1 definitivo. Jaroslaw Niezgoda marcó el descuento para los Timbers al 61.

Jesús Ferreira disputó 80 minutos y, de acuerdo con el portal SofaScore, tuvo una calificación de 10 perfecto. Además de su triplete, que abrió su cuenta goleadora en 2022, y la asistencia a Arriola, tuvo un 70% de precisión en los pases, completando 23 de 33.

El nacido en Santa Marta, Colombia, pero nacionalizado estadounidense está convocado por Las Barras y Las Estrellas para los partidos de clasificación a Qatar 2022. Estados Unidos se enfrentará a México (24/03), Panamá (27/03) y Costa Rica (30/03) en los últimos encuentros que definirán los cupos para el Mundial. 

Con esta victoria, la segunda de FC Dallas en cuatro partidos, los dirigidos por Nico Estévez quedaron en la novena posición con nueve puntos. Su próximo compromiso será el sábado 2 de abril, después del parón internacional, visitando al Chicago Fire.

Artículos recomendados