Max Verstappen resurgió y conquistó la pole en Japón

Max Verstappen resurgió y conquistó la pole en Japón

Max Verstappen dejó atrás los problemas que lo sacaron de la carrera en Australia y se llevó la pole position del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El neerlandés, que marcó un tiempo de 1:28.197, saldrá desde la primera línea con su compañero Sergio Pérez (+0.066) a su lado.

Pérez estuvo muy cerca de arrebatarle el primer puesto al triple campeón mundial, pero seis milésimas se lo impidieron. Detrás de los Red Bull estarán Lando Norris, quien partirá tercero, y Carlos Sainz, desde el cuarto puesto.

El español Fernando Alonso, que se vio más rápido con las mejoras introducidas en su monoplaza, ocupará la quinta posición. Por su parte, el otro McLaren conducido por Oscar Piastri lo acompañará en la tercera fila.

La sorpresa llegó en la posición de Charles Leclerc, quien no pudo pasar del octavo puesto y saldrá detrás de Lewis Hamilton. El de Mercedes, que fue segundo en la FP2 y cuarto en la FP3, no logró igualar el rendimiento mostrado en los libres.

En esta misma línea estuvo George Russell, quien acabó cuarto en los libres uno y tercero en los libres tres, cayó hasta la novena casilla en la clasificación. Los Mercedes parecen estar teniendo serios problemas en el rendimiento a la hora de competir y vienen de un desastroso Gran Premio de Australia, que terminó con ambos autos fuera.

“Estuvo bastante ajustado al final”, dijo Verstappen acerca de su compañero Pérez. “Creo que, en general, este circuito es bastante sensible con los neumáticos. Cuando realmente quienes ir al límite, no siempre sale bien”, analizó.

Max Verstappen, que dominó las cuatro sesiones de clasificación este año, buscará en Japón su victoria 57 en la Fórmula 1. El neerlandés ganó las últimas dos carreras en territorio nipón, cortando seis años consecutivos de dominio de Mercedes.

Verstappen ganó en Bahréin su novena carrera consecutiva

El Gran Premio de Japón se disputará este domingo 7 de abril a partir de la 1:00am, hora de Venezuela. La siguiente parada del calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de China (19-21 de abril), que vuelve después de cuatro años de ausencia.

Artículos recomendados