Verstappen conquista en Bélgica su octava pole del año

Verstappen Bélgica

Max Verstappen conquistó su octava pole position de la temporada en el Gran Premio de Bélgica. El actual campeón de la Fórmula 1 fue secundado por Charles Leclerc, mientras que su compañero Sergio Pérez concluyó tercero.

Lewis Hamilton, que le arrebató a Verstappen la pole en Hungría, saldrá cuarto en Bélgica. Carlos Sainz será quinto, seguido de los McLaren de Lando Norris (sexto) y Oscar Piastri (séptimo).

A pesar de esto, Verstappen saldrá desde la sexta posición por una penalización de cinco puestos. El cambio en su caja de cambios beneficiará a los primeros cinco pilotos, que largarán desde una posición superior.

«El año pasado tuve más penalizaciones y aun así ganamos la carrera, así que ese es el objetivo».
Max Verstappen

El otro Mercedes, conducido por George Russell, será octavo y tendrá por detrás a los Aston Martin. Fernando Alonso culminó noveno y su compañero Lance Stroll quedó décimo.

Después de una sesión de entrenamiento completamente bajo la lluvia, el sol salió en el Circuito de Spa-Francorchamps para la clasificación. Como cada fin de semana de sprint, la qualy se llevó a cabo el viernes con condiciones de pista húmeda, pero sin exceso de agua en la Q3.

«La clasificación ha sido muy complicada, pensábamos que se iba a secar mucho más rápido».
Sergio «Checo» Pérez.

Daniel Ricciardo continúa sin tener buena suerte en su regreso a la Fórmula 1, después de quedarse en la Q2 del  Gran Premio de Hungría. El australiano saldrá desde el puesto 19 en Bélgica, tras ser eliminado en la Q1 junto a Niko Hulkenberg (20), Logan Sargeant (18), Zhou Guanyu (17) y Alex Albon (16).

Es la segunda clasificación consecutiva en la que Albon queda en la decimosexta posición. El tailandés había acumulado tres clasificaciones consecutivas avanzando a la Q1, antes de su eliminación en Hungría.

 

La locura de la Q2

Cerca del final de la Q2, varios pilotos decidieron poner neumáticos de seco, específicamente el blando. Todos los pilotos se empezaron a arriesgar con el objetivo de avanzar a la Q1.

«He trabajado mucho en esas condiciones, ya que hace unas carreras no me sentía demasiado cómodo».
Charles Leclerc

Los Alpine se llevaron un baldazo de agua fría, quedando fuera de la Q1. Esteban Ocon (15), Valtteri Bottas (14), Kevin Magnussen (13), Pierre Gasly (12) y Yuki Tsunoda (11) fueron los autos eliminados en la Q2.

Max Verstappen se salvó en el último instante, finalizando la Q2 en la décima posición. El campeón del mundo tuvo una vuelta eliminada en la Q2, lo que lo hizo estar en riesgo.

Artículos recomendados