Max Verstappen logró una histórica victoria en Monza

Verstappen Monza

Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Italia y gestó en Monza su décima victoria consecutiva en la temporada de Fórmula 1. Sergio «Checo» Pérez saltó del quinto al cinco puesto y Carlos Sainz, que no logró convertir su pole en triunfo, logró un sufrido tercer puesto.

Verstappen no olvidará su domingo en Monza, donde logró su décima victoria al hilo de la temporada. El neerlandés rompió el récord de Sebastian Vettel y se convirtió en el piloto con más victorias consecutivas en un mismo año.

El Gran Premio de Italia no había iniciando cuando Yuki Tsunoda se retiró de la carrera durante la vuelta de calentamiento. El Alpha Tauri del japonés empezó a echar humo en su regreso a la línea de meta y se quedó parado a un lado de la pista.

La salida fue retrasada para que el monoplaza de Tsunoda pudiera ser retirado de la pista. Una vez completada su extracción, se programó para 20 minutos después de la hora programada.

Una vez apagado el semáforo, Carlos Sainz mostró un buen ritmo en las primeras vueltas de Monza, hasta que la degradación volvió a hacer de las suyas. Esta oportunidad la tomó Max Verstappen en la vuelta 15, para meterse en el interior y arrebatarle el primer puesto en la curva 4.

Sainz luchó con uñas y dientes para finalizar en el tercer puesto, siendo su primer podio en la temporada 2023. Es también el cuarto podio del año de Ferrari, después de los tres conseguidos por Charles Leclerc.

«Para seguir el ritmo de los Red Bull, pagué el precio con los neumáticos traseros, pero hice todo lo que pude para defenderme».
Carlos Sainz

La primera sanción del Gran Premio de Italia llegó en la vuelta 24, cuando George Russell recibió cinco segundos de penalización por ganar ventaja. El británico salió de los pits emparejado con Esteban Ocon y logró quedar por delante al irse por la escapatoria de la curva 1.

La segunda penalización también fue para un Mereces, esta vez fue Lewis Hamilton quien se tocó con Oscar Piastri. Ambos se fueron por una escapatoria y el McLaren del australiano tuvo que pasar por boxes por daño en el alerón delantero.

La acción nunca se detuvo y a cinco vueltas para el final Sergio «Checo» Pérez se metió al segundo puesto tras luchar ante un combativo Sainz. En la vuelta 46 el mexicano logró adelantar al español en la curva 1, instantes después los dos Ferrari se ensartaron en una lucha por el último escalón del podio.

«Me siento mucho más cómodo en el coche, así que creo que veremos mi mejor forma en las próximas carreras».
Sergio «Checo» Pérez

Pérez también completó una gran carrera y consiguió un segundo puesto que supo a oro. Es el cuarto segundo puesto que consigue en la temporada y su octavo podio de un año irregular para el mexicano.

 

El récord de Mad Max

En el Gran Premio de Países Bajos, Max Verstappen consiguió igualar a Sebastian Vettel y Monza fue el escenario de la gesta histórica. Vettel había logrado el récord de nueve victorias al hilo en 2010 y 13 años después se quedará con el segundo puesto.

Solo dos pilotos en activo, además de Verstappen, se encuentran en esta histórica lista. Lewis Hamilton logró cinco triunfos al hilo en 2014 y 2020, mientras que Fernando Alonso hiló cuatro victorias en 2006.

«Era muy difícil acercarse y entrar en la curva 1, tuve que forzar a Sainz a cometer un error».
Max Verstappen

Verstappen tiene entre sus récords el de ser el piloto más joven en iniciar un Gran Premio, sumar puntos, ganar un Gran Premio, liderar una vuelta y lograr una vuelta rápida. Asimismo, desde 2021 se convirtió en el más joven que logra el Gran Chelem, que se le da al piloto que logra pole position, victoria, vuelta rápida y lidera todas las vueltas de la carrera en el mismo fin de semana.

Artículos recomendados