Hamilton conquistó la pole position en el GP de Qatar

Hamilton Qatar

Lewis Hamilton saldrá desde la ‘pole position’ del primer Gran Premio de Qatar de la historia de la Fórmula 1. El británico superó a Max Verstappen y Valtteri Bottas para obtener el privilegiado lugar en la parrilla de salida.

Hamilton suma sólo 14 puntos menos que Verstappen antes de las tres últimas carreras del año. El domingo en el circuito de Losail, los dos pilotos partirán justo por delante de Valtteri Bottas (Mercedes) y de Pierre Gasly (AlphaTauri).

El primer lugar en la ‘pole position’ de Qatar es el número 102 de la carrera de Hamilton, de 37 años, quien busca esta temporada el récord de un octavo título mundial.

 

Al ganar el domingo pasado en Brasil, donde salió en décima posición de la parrilla luego de una sanción, Hamilton se colocó a 14 puntos de Verstappen, quien a sus 24 años busca su primer título mundial.

Fernando Alonso (Alpine) y Lando Norris (McLaren) ocuparán la tercera línea de salida de este GP que se disputará en horario nocturno en Catar.

Es la primera vez que la F1 visita Catar, por lo que los pilotos descubren el circuito de Losail (5,380 km), donde se disputa un GP de MotoGP desde 2004. Después de Catar, la F1 acudirá a Arabia Saudita también por vez primera (5 diciembre), y a Abu Dabi (12 diciembre) para el último Gran Premio.

Artículos recomendados