George Russell conquistó el sprint en Brasil

Russell Sprint

El británico George Russell, de Mercedes, se llevó el primer lugar en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Russell, que partió tercero, superó a Max Verstappen y Kevin Magnussen para quedarse con el primer lugar.

Carlos Sainz y Lewis Hamilton, concluyeron segundo y tercero respectivamente, mientras que Verstappen cayó hasta la cuarta posición. Sainz no podrá salir desde la primera línea el domingo, debido a una penalización de cinco puestos por cambiar su unidad de potencia.

La sanción al español, permitirá que ambos Mercedes salgan desde la primera línea, con el reto de conseguir el primer triunfo de la temporada. «Estamos en una posición privilegiada en la que pudiéramos dividir la estrategia para alcanzar la victoria», aseguró Russell tras la carrera.

Será la segunda vez que George Russell salga desde la primera posición esta temporada. El británico se llevó la Pole Position en Hungría, pero Max Verstappen terminó ganando la carrera, con Hamilton en el segundo puesto y Russell relegado hasta el tercer lugar.

 

Sprint de alta intensidad

Kevin Magnussen no logró retener mucho tiempo el primer lugar, viendo como Verstappen lo adelantó en la recta principal durante la tercera vuelta. El neerlandés y Latifi fueron los únicos autos que salieron con neumáticos medios, una jugada que le resultó hasta la vuelta 15, cuando todo empezó a desmoronarse.

Russell intentó pasar a Verstappen por primera vez en la vuelta 12, pero su intentos se vio comprometido por una bandera amarilla tras la salida de pista de Alex Albon. El británico no se rindió y en la vuelta 15 dejó atrás su cometido, aprovechando el rebufo para meterse por el exterior en la curva 4, liderando la carrera.

Casi inmediatamente, Sainz saltó a la acción y en vuelta 19 superó al Red Bull, que terminó con el alerón delantero desprendido tras chocar con la parte trasera del Ferrari. El daño en el alerón de Verstappen provocó que Hamilton pudiera adelantarlo con facilidad ante el bajo rendimiento del auto.

Las últimas cinco vueltas no sufrieron ningún cambio y George Russell rodó directo a su victoria en el sprint de Brasil sin mayores contratiempos. Hamilton tuvo que conformarse con su tercer lugar, después de que los intentos por pasar a Sainz entre las vueltas 12 y 15 fueron infructuosos.

Artículos recomendados