«Checo» Pérez venció en el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Arabia Saudita

Sergio «Checo» Pérez conquistó el Gran Premio de Arabia Saudita, su primer triunfo de la temporada y el sexto en su carrera. El mexicano no logró llevarse el punto de la vuelta rápida, que se lo quedó Max Verstappen para ubicarse líder del Mundial de Fórmula 1.

Max Verstappen, con el otro Red Bull, protagonizó una espectacular remontada desde el puesto 15, para darle a Red Bull su segundo doblete en la segunda carrera del año. Fernando Alonso volvió a protagonizar una gran carrera, terminando en el tercer lugar al igual que en Baréin.

Fernando Alonso logró su podio número 100 en la Fórmula 1 y se convirtió en el sexto piloto que lo logra en la historia. Alain Prost, Michael Schumacher, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel son los otros cinco.

Pérez, que largó desde la primera posición y la perdió inmediatamente con Alonso, lideró la carrera desde la cuarta vuelta y hasta el final. El podio del Gran Premio de Arabia Saudita tuvo los mismos protagonistas que en Baréin, pero con Pérez y Verstappen invirtiendo posiciones.

Los Mercedes mostraron su mejor cara hasta el momento en el Jeddah Corniche Circuit, finalizaron por delante de los Ferrari. George Russell, cuarto, y Lewis Hamilton, quinto, quedaron por detrás del Aston Martin de Fernando Alonso y los Red Bulls.

Fernando Alonso salió mejor que «Checo» Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita y logró sobrepasarlo desde el inicio para ponerse en la primera posición. A pesar de esto, el piloto español recibió una penalización de cinco segundos por «posición de partida incorrecta».

Uno que no empezó tan bien fue Oscar Piastri, quien reportó daño en su monoplaza durante la primera vuelta tras tocarse con Pierre Gasly. El australiano tuvo que pasar por los pits en la segunda vuelta para cambiar el ala delantera de su McLaren y logró continuar sin inconvenientes. 

Verstappen, que partió desde la posición 15, pasó rápidamente al undécimo puesto y antes de la vuelta 15 ya estaba en la sexta casilla. Caso similar al de Charles Leclerc, que largó desde la duodécima plaza por una sanción de 10 puestos tras cambiar la centralita, y ascendió hasta el quinto puesto.

 

Problemas que generan soluciones

Lance Stroll presentó problemas con su auto, que se paró en la curva 13 durante la decimoctava vuelta y provocó un safety car. En este punto, Pérez dominaba con Alonso segundo, Russell tercero, Verstappen cuarto, Hamilton quinto, Sainz sexto y Leclerc séptimo.

Aston Martin no dio mayores detalles del problema que obligó a retirar el monoplaza de Lance Stroll. «El equipo está investigando la causa, pero hubo una reducción en la recuperación de energía», explicaron en su cuenta de Twitter.

El safety car permitió que los primeros cuatro autos entraran a cambiar neumáticos. Incluyendo a Fernando Alonso, que cumplió su penalización sin ver su segundo puesto comprometido, pero perdiéndolo con Max Verstappen tras el retiro del auto de seguridad.

Alex Albon también tuvo que retirar su Williams en la mitad del Gran Premio de Arabia Saudita por un problema con sus frenos. El piloto tailandés sufrió por sexta vez un retiro en su carrera.

Artículos recomendados