Rafael Uzcátegui, una perla del futuro Vinotinto

Rafael Uzcátegui

El futuro es incierto, pero el del defensor Rafael Uzcátegui pinta a ser bastante predecible y no precisamente por cosas negativas. El nacido en Puerto Ordaz, resultó ser una joya para el equipo de Mineros de Guayana y con apenas 18 años juega como un experimentado futbolista profesional de 25 años.

Si de ejemplo, evolución, aprendizaje y crecimiento se habla, sin duda hay que mencionar a «Rafa», quien alcanzó un soberbio nivel de juego actual, permitiéndole ser parte de los módulos de la selección juvenil de Venezuela sub-20. Además, el defensor central, se ganó a pulso su titularidad con Mineros de Guayana, dejando la puerta abierta para oportunidades a futuro.

Su alto rendimiento, como persona más que como atleta, son fundamentales. Estas cualidades, encadenadas a su disciplina, permite que sus compañeros, entrenadores y todas las personas a su alrededor confíen en él.

¿Se podrá igualar con otro jugador de su misma edad y posición en esta liga? Quizás el mismo Kevin Kelsy, quien fue su compañero de equipo, pero no comparte posición con Uzcátegui.

Son muchos los jugadores ofensivos que destacan a este nivel, pero pocos los defensivo y además ambidiestros. Mineros es conocido por sus jugadores juveniles, teniendo a mínimo cuatro jóvenes en cancha durante cada jornada.

 

Joven y experimentado

El recorrido de Rafael Uzcátegui es bastante amplio para su edad y desde la temporada 2021 de la Liga FUTVE, cuando debutó, suma más de 1600 minutos en cancha. A esto se le suma su habitual participación en la Vinotinto sub-19 donde ha registrado 102 minutos jugados saliendo desde el banco.

Con la sub 20 se ganó la titularidad en el Sudamericano sub-20 hasta la última fecha y acumuló un total de 792 minutos (incluyendo el añadido de cada partido). Si las estadísticas mostradas aquí no son las correctas, queda libre a la opinión mostrar las que se consideren necesarias, pues tener talento y disciplina solo se ve reflejado en los resultados.

Rafael Uzcátegui (fila superior, segundo de izquierda a derecha), posa junto a sus compañeros, en el último partido del Sudamericano sub-20.

Podemos pasar horas escribiendo sobre el gran talento que tiene este joven de 18 años, pero es mejor que ustedes lo vean jugar fecha tras fecha. Así dan fe que las líneas escritas sobre el gran talento que tiene Rafael Uzcátegui Golding son ciertas de principio a fin. Si eso no es tener talento, no sabemos entonces qué es el talento.

Artículos recomendados