La Vinotinto vence a Arabia Saudita en el estreno del «Bocha»

Arabia Saudita Vinotinto

La Vinotinto consiguió un sufrido triunfo 2-1 ante Arabia Saudita en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal de Jeddah. Los venezolanos estrenaban a Fernando «Bocha» Batista como su técnico, que decidió hacer una apuesta que puede ser considerada revolucionaria.

El argentino decidió alinear a Josef Martínez y Salomón Rondón juntos en el frente de ataque. Su jugada resultó de forma magistral y ambos delanteros respondieron con gol. 

La defensa se mostró bastante sólida, pero volvió a verse vulnerada en los últimos minutos, como parece habitual. Ahí fue cuando los Halcones Verdes aprovecharon para presionar y buscar las dudas de la línea defensiva para llegar al gol.

La Vinotinto se puso por delante en el marcador tras una espectacular jugada entre Josef Martínez y Salomón Rondón. El delantero del Inter Miami se encargó de mandar al fondo de la red el balón y anotar el 0-1 en el minuto 26.

Siete minutos después, Eduard Bello se fue en velocidad hasta la línea de fondo y sacó un pase al centro del área que Josef Martínez dejó pasar. Salomón Rondón fue el que apareció y no perdonó para el segundo de Venezuela.

El descuento de Arabia Saudita llegó en el minuto 73, tras dudas en la defensa de la Vinotinto. Salem Al-Dawsari se encargó de anotar el único tanto de los locales, que soñaron con remontar.

Arabia Saudita mostró un derroche impresionante de físico y resistencia en los últimos instantes y presionó todo lo que pudo para conseguir el empate. A pesar de esto, el trabajo de la defensa y el arquero Alain Baroja evitaron a toda costa que entrara el balón

La Vinotinto volverá a jugar el próximo martes 28 de marzo ante Uzbekistán. El partido se disputará en el estadio King Abdullah Sports City a las 2:00 de la tarde, hora venezolana, y se podrá ver por Televen.

Artículos recomendados