Fernando «Bocha» Batista, nuevo técnico de la Vinotinto

Batista Vinotinto

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), oficializó a Fernando «Bocha» Batista como el nuevo director técnico de la Vinotinto. «Bocha», que fue asistente técnico de José Pékerman, ocupará el banquillo venezolano tras la polémica salida del experimentado estratega.

«Bocha» Batista firmó un contrato para dirigir por cuatro años al combinado criollo. «La idea es que cumpla con todo el ciclo mundialista (Estados Unidos, Canadá y México)», explicó Giménez.

La llegada del nuevo DT estuvo apoyada por Tomás Rincón y José Salomón Rondón, capitanes de la Vinotinto. «Su opinión para mí era importante y había muchísima afinidad entre el cuerpo técnico y los jugadores de la selección nacional», precisó Giménez.

Batista dirigió previamente a la Vinotinto sub-23 en el Torneo Maurice Revello, en el cual finalizaron subcampeones. Antes de llegar a Venezuela con Pékerman, «Bocha» estuvo en el banquillo de las selecciones sub-18 y sub-19 de Armenia en 2018, para después dirigir a la sub-19, sub-20 y la selección Olímpica de Argentina entre 2018 y 2021.

Con Argentina conquistó el Oro Panamericano en 2019 y fue campeón del preolímpico Sudamericano en 2020. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Albiceleste quedó eliminada en la primera ronda, tras ocupar el tercer puesto del Grupo C, por detrás de España y Egipto.

Leandro Cufré, Jorge Pidal, Vicente Rosales acompañarán a «Bocha» Batista en su nuevo cargo como técnico de la Vinotinto. Además, el staff médico, analistas de video y profesionales que estaban.

Jorge Giménez, presidente de la FVF, destacó la «lealtad» de Batista y los demás integrantes del nuevo técnico. «Demuestra que creen en el talento venezolano y sienten nuestra camiseta», destacó Giménez.

Asimismo, confirmaron que en los próximos días se dará a conocer el director técnico de la Vinotinto sub-17 de cara al Sudamericano. Este nuevo estratega del equipo juvenil será venezolano, al igual que quien dirija a la sub-15, precisó Giménez.

De igual forma, Giménez anunció la salida de Diego Colotto y Fabrizio Coloccini del esquema de categorías inferiores. El preparador físico Cristian Palandella es el único integrante de las juveniles que se mantiene en el proyecto.

Ante esto, Giménez ensalzó el compromiso de Palandella con la Vinotinto, contando que en medio de los problemas decidió ir hasta Margarita para continuar trabajando con la sub-17. Asimismo, confesó que Palandella le aseguró: «pase lo que pase yo no puedo dejar a esos muchachos tirado».

 

La salida de Pékerman

El presidente de la FVF habló muy por encima sobre la salida de José Pékerman y Pascual Lezcano. A pesar de no dar muchos detalles, el mandatario señaló que existe un proceso legal en manos de los abogados, por lo cual no puede dar detalles.

Giménez aseguró que las personas que quedaron al frente de la Vinotinto son los que mostraron compromiso con la FVF y los venezolanos. Previo a eso, Giménez destacó que es «más importante el respeto y el trabajo en equipo», que el «renombre de alguien».

«Es justo contar con aquellos que con sus acciones supieron responder la confianza que le hemos dado», añadió el presidente del organismo. Jorge Giménez también le deseó la mayor de las suertes a José Pékerman en sus proyectos.

El presidente de la FVF aclaró que no hay ningún compromiso económico entre las partes. «Ambos (FVF y Pékerman) cumplieron hasta la fecha», explicó.

Artículos recomendados