«Bocha» convoca a 29 jugadores para la Vinotinto

Bocha Vinotinto

Fernando «Bocha» Batista oficializó su primera lista con 29 convocados, para los amistosos de la Vinotinto ante Arabia Saudita y Uzbekistán. El conjunto criollo se medirá a los Halcones Verdes el 24 de marzo y a los Lobos Blancos el 29 de marzo, ambos encuentros serán en Arabia Saudita.

Batista asumió el cargo de director técnico el pasado viernes 10 de marzo, tras la finalización del contrato de José Pékerman. «Bocha» está acompañado por el cuerpo técnico conformado por Leandro Cufré, Jorge Pidal, Vicente Rosales.

Las principales ausencias en la convocatoria son las de Yangel Herrera, Darwin Machís, Nahuel Ferraresi y Yeferson Soteldo, todos ellos lesionados. También destacan los llamados de Brayan Alcócer, Teo Quintero, Samuel Sosa y Telasco Segovia, todos ellos de gran presente en sus equipos.

Alcócer, Andrés Romero y Segovia disputaron recientemente el Sudamericano sub-20, en el que la Vinotinto, dirigida por Fabricio Coloccini, no logró su objetivo de clasificar al Mundial. Uruguay, Brasil, Colombia y Ecuador quedaron por delante de Venezuela en el hexagonal final y clasificaron a la cita mundialista.

Siete de los jugadores incluidos en la convocatoria hacen vida en la Liga FUTVE: Alain Baroja y Alexander González (Caracas FC); Óscar González y Andrés Romero (Monagas), Andrés Ferro (Metropolitanos) y Brayan Alcócer (Mineros). Seis futbolistas juegan en ligas de Europa: Joel Graterol (Panetolikos), Yordan Osorio (Parma), Teo Quintero (KMSK Deinze), Tomás Rincón (Sampdoria), Telasco Segovia (Sampdoria primavera) y Ernesto Torregrossa (Pisa).

Nueve destacan cada fin de semana en la MLS: José Andrés Martínez (Philadelphia), Junior Moreno (Cincinnati), Christian Makoun (New England), Miguel Navarro (Chicago), Josef Martínez (Inter Miami), Sergio Córdova (Vancouver), Cristian Cásseres Jr (NY Red Bulls), Ronald Hernández (Atlanta) y Jefferson Savarino (Real Salt Lake). Además de siete jugadores que hacen vida en Latinoamérica o México: Cristopher Varela (A. Bucaramanga), Jhon Chancellor (Coritiba), Jean Fuentes (Águilas Doradas), Jhon Murillo (San Luis), Samuel Sosa (Emelec), Eduard Bello (Mazatlán) y Salomón Rondón (River Plate).

 

El gran reto de «Bocha»

Jorge Giménez explicó que el contrato de «Bocha» como técnico de la Vinotinto será por cuatro años, para que cumpla con el ciclo mundialista. El objetivo está más que claro: clasificar a Venezuela a su primera Copa del Mundo.

Batista enfrenta el reto de dirigir a su primera selección absoluta y trae con él su dilatada experiencia en categorías juveniles. El estratega argentino demostró su fútbol agresivo en el Torneo Maurice Revello, en el que dirigió a la Vinotinto sub-23 y la llevó al subcampeonato.

Además, pasó por los banquillos de la sub-18 y sub-29 de Armenia en 2018, para después aterrizar en Argentina. Entre 2018 y 2021 tomó el mando de la sub-19, sub-20 y la selección Olímpica de Argentina.

Con la Albiceleste conquistó el Oro Panamericano en 2019 y fue campeón del preolímpico Sudamericano en 2020. Aunque en Tokio 2020 no le fue tan bien y terminaron eliminados en la primera ronda, tras ocupar el tercer puesto del Grupo C por una diferencia de goles que favoreció a Egipto.

Artículos recomendados