Los convocados de la Vinotinto para el Sudamericano sub-17

Sudamericano sub-17

La Vinotinto hizo oficial sus convocados para el Sudamericano sub-17, que se disputará en las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Quito. Los criollos serán dirigidos por el argentino Ricardo Valiño, en el torneo que inicia el jueves 30 de marzo.

Valiño conducirá de forma interina a Venezuela en su andadura por el Grupo B, en el que tendrá como rivales a Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú. La convocatoria, que encabeza el recién llegado estratega, tiene nombres como Juan Arango Tortolero, Alejandro Cichero y David Martínez, que resaltan entre los 23 jóvenes llamados.

Los dos primeros, que llevan el mismo nombre de sus padres, son hijos de las dos leyendas de la Vinotinto y empezaron su carrera profesional en el extranjero. Arango Tortolero juega en el Girona B desde agosto de 2022 y Alejandro Cichero juega en la sub-19 del Boston River de Uruguay.

Junto a ellos dos destaca el nombre de David Martínez, la joya del Monagas SC, que a sus 17 años ya sabe lo que es jugar y marcar en la Liga FUTVE. Martínez viene de jugar el Sudamericano sub-20, torneo en el que fue de los más destacados y mostró una jerarquía impropia de un futbolista tan joven.

«La Joya» es el nombre con más rodaje profesional entre los llamados por el DT Valiño y será el encargado de liderar la ofensiva de la Vinotinto en el Sudamericano sub-17.

 

Formato de competición

El Sudamericano sub-17 se realizará entre el 30 de marzo y el 23 de abril, con Ecuador como sede, y estará compuesto de dos rondas. En la Fase Preliminar, los 10 equipos participantes están divididos en dos grupos para jugar todos contra todos en Guayaquil.

Posteriormente, el Sudamericano sub-17 se mudará a Quito, donde los tres mejores de cada grupos clasifican a una Fase Final. Esta última instancia se jugará a de la misma forma: todos contra todos a una vuelta.

CONMEBOL-Sub17-2023-Calendario-de-Partidos_24.02.2023

Los equipos que queden entre los cuatro primeros lugares de la Fase Final clasificarán al Mundial sub-17, que se realizará en Perú. Si el conjunto inca se ubica en las cuatro primeras plazas, el quinto clasificado obtendrá el cupo a la cita mundialista.

Artículos recomendados