La Vinotinto y la histórica primera vez contra Italia

La Vinotinto y la histórica primera vez contra Italia

La Vinotinto de Fernando «Bocha» Batista saltará al Chase Stadium de Fort Lauderdale para medirse por primera vez a la Italia de Luciano Spalletti. Los venezolanos llegan con la ilusión de la primera vez ante un rival apetecible, cuatro veces campeón mundial y actual campeón de la Eurocopa.

Bajo la batuta de «Bocha», la Vinotinto únicamente tiene una derrota en 10 partidos y logró, hasta el momento, cinco victorias. Venezuela llega tras un inicio de Eliminatorias soñado, en el que acumulan nueve puntos en seis compromisos y ocupan la cuarta posición.

El partido ante Italia, que iniciará a las 5:00pm, hora de Venezuela, y será transmitido por Televen, representa una prueba para la Vinotinto. Enfrentarse a un rival europeo siempre será una vara alta, que todas las selecciones sudamericanas sueñan con alcanzar y que unas pocas lograron sobrepasar.

Los criollos se enfrentaron 11 veces a selecciones UEFA, quedando con récord de cinco victorias y seis derrotas. El primer duelo fue en 1972 ante la extinta Yugoslavia y el último fue ante Islandia en 2022.

En la convocatoria de Venezuela hay varios jugadores que pasaron por el fútbol italiano y uno de ellos se encuentra bien afianzado allá. Tomás Rincón, Darwin Machís y Rafa Romo y Christian Makoun tuvieron su paso por el «calcio», pero es Yordan Osorio quien logró asentarse con el histórico Parma.

De hecho, este partido permitirá que el central se reencuentre con Gianluigi Buffon, excompañero en el Parma y quien le cedió el brazalete de capitán. La llave entre Osorio y Buffon, quien ahora es jefe de la delegación italiana, permitió a I Crociati soñar con el ascenso a la Serie A la pasada temporada.

 

Ausencias y novedades

La Vinotinto tendrá la ausencia de Jan Hurtado, quien abandonó la concentración por molestias en su rodilla, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo. Herrera sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha hace un par de semanas y Soteldo está en la etapa final de su recuperación tras una lesión grado 3-C en el músculo aductor largo de la pierna derecha.

Italia también tendrá varias bajas para este compromiso como son los delanteros Gianluca Scammacca y Ciro Immobile, quienes quedaron fuera por decisión técnica. Por lesión se ausentará el extremo Domenico Berardi.

Francesco Acerbi, que se encontraba en el llamado de Spalletti, fue desconvocado tras ser denunciado por insultos racistas. El central le habría proferido ofensas raciales a Juan Jesús durante el Inter-Roma del fin de semana pasado.

Por su parte, Venezuela tendrá como novedad la presencia de los sub-23 Carlos «Pipo» Vivas, Renné Rivas, Jovanny Bolívar, Matías Lacava, Bryant Ortega y Kervin «Tuti» Andrade. Andrade es uno de los jugadores más llamativos de Venezuela, tras sus destacadas actuaciones con el Fortaleza, club con el que suma seis goles y tres asistencias en 18 duelos.

PREVIA: Así se jugará la Jornada 8 de la Liga FUTVE

La mayor novedad es el nombre del goleador Enrique Peña Zauner, quien vive un inmejorable presente con el Roda de la Segunda División de Países Bajos. El atacante acumula 11 goles y una asistencia en 30 partidos disputados esta temporada.

La Azzurra llamó por primera vez a Raoul Bellanova, el centrocampista Michael Folorunsho y al delantero Lorenzo Lucca. Todos ellos hacen vida en equipos de la Serie A.

Artículos recomendados