PREVIA: Así se jugará la Jornada 8 de la Liga FUTVE

La Jornada 8 de la Liga FUTVE inicia este martes 19 de marzo con tres partidos repletos de emoción, que tendrán continuidad el miércoles 20 de marzo con otros cuatro duelos. Esta fecha tan inusual se realizará para compensar el inicio tardío del campeonato, que fue retrasado dos semanas debido al Preolímpico.

Esta jornada del fútbol venezolano tiene la particularidad de enfrentar a los dos equipos invictos contra los dos clubes que aún no saben lo que es ganar. Academia Puerto Cabello se mantiene en la cima sin derrotas, seguido del sorprendente UCV que tampoco ha caído, mientras que Estudiantes y Zamora están en el foso, sin lograr aún los tres puntos.

Standings provided by Sofascore

La temporada anterior, la Liga FUTVE había acordado detenerse durante la fecha FIFA, pero esta temporada eso quedó en el olvido. Por tanto, te traemos todo lo que necesitas saber sobre los siete enfrentamientos de esta jornada.

 

Estudiantes de Mérida vs. UCV

Estudiantes de Mérida y UCV suben el telón de la Jornada 8 con un choque de equipos académicos en el Estadio Metropolitano de Mérida. El pitazo inicial será a partir de las 3:00pm, hora de Venezuela, y podrá verse en vivo a través de GolTV, Televen y Star+.

Los andinos llegan en un momento delicado de la temporada con apenas dos puntos en siete fechas, en las que consiguieron dos empates y cinco caídas. El equipo dirigido por Daniel Farias viene de dividir puntos ante Metropolitanos y buscará sumar su primer triunfo del torneo.

Imagen

Por otro lado, los capitalinos pasan por un gran momento ubicados que los tiene en la segunda plaza y sin conocer la derrota después de sumar tres victorias y cuatro empates en siete compromisos. En su último partido empató 1-1 con el Deportivo La Guaira y parten como los grandes favoritos para llevarse el triunfo ante Mérida.

 

Deportivo La Guaira vs. Carabobo FC

Naranjas y granates protagonizan el segundo partido del día, que se disputará en el Estadio Olímpico de la UCV a partir de las 5:45pm, hora local. El encuentro contará con la transmisión de GolTV y Meridiano TV.

Ambos conjuntos pasan por un presente similar, aunque los carabobeños llegan mejor situados en la tabla tras una sola caída en sus últimos cinco partidos. Carabobo se mantiene en el tercer lugar con tres triunfos, la misma cantidad de empates y una sola derrota, llegando a Caracas tras superar 3-1 a Zamora.

Jornada 8 Liga FUTVE
Carabobo FC

En tanto, los dirigidos por Enrique García son novenos en el campeonato con par de victorias, tres empates y dos traspiés. Los locales vienen de empatar 1-1 con UCV y solo acumulan una victoria en sus últimos cinco duelos.

 

Portuguesa vs. Metropolitanos

El «Penta» recibe a Metropolitanos en el Estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, en el duelo que cierra la jornada de este martes. El encuentro está pautado para las 8:45pm, hora venezolana, y será transmitido a través de GolTV.

Los rojinegros suman dos victorias, dos empates y tres caídas, que los sitúan en el puesto 11 de la clasificación. Portuguesa dominó 3-1 al Inter de Barinas en la Jornada 7, en lo que fue su segunda victoria en los últimos cinco partidos.

Imagen
Metropolitanos

«Metro» está en el quinto puesto con tres victorias, dos empates y dos de derrotas, sumando tres partidos al hilo sin perder. En la jornada pasada empataron 1-1 con Estudiantes de Mérida, que les arrebató los tres puntos en casa con un penal en el último suspiro.

 

Deportivo Rayo Zuliano vs. Inter de Barinas

Rayo Zuliano da inicio a los partidos del miércoles 20 de marzo en la Jornada 8 recibiendo a Inter de Barinas en el Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo. El duelo iniciará a las 3:00pm, hora de Venezuela, y tendrá transmisión de GolTV, Televen y TVES.

Los zulianos, que no logran levantar cabeza, acumulan seis duelos sin ganar y se encuentra en la parte baja de la tabal con una victoria, un empate y tres derrotas. Los de Elvis Martínez sumaron su tercera caída al hilo ante Monagas, que logró remontar para llevarse el triunfo por 2-1.

Los resultados de la Jornada 7 del Apertura de la Liga FUTVE

Por su parte, Inter de Barinas se ubica en la décima plaza con tres victorias y cuatro derrotas, sin empates. En la Jornada 7 cayó 3-1 como local ante Portuguesa.

 

Caracas FC vs. Angostura FC

Los Rojos del Ávila reciben este miércoles 20 de marzo al sorprendente Angostura, en el Estadio Olímpico de la UCV. El encuentro está pautado para las 5:45pm, hora local, y contará con transmisión de GolTV y Star+.

El equipo que dirige Leo González acumula dos victorias, tres empates y dos derrotas que lo ubican en la octava casilla del campeonato venezolano. El Caracas viene de caer 2-0 en su visita a Academia Puerto Cabello, siendo este su quinto partido consecutivo sin ganar.

Los orientales llegan en un momento dulce después de superar 2-0 al Deportivo Táchira como locales, alcanzando la cuarta plaza con tres victorias, tres igualdades y una sola caída. Angostura suma una victoria en los últimos cinco compromisos que disputó.

 

Deportivo Táchira vs. Monagas SC

El Polideportivo de Pueblo Nuevo será el escenario para que Aurinegros y Azulgranas se enfrenten en el partido más atractivo de la Jornada 8 de la Liga FUTVE. El pitazo inicial se dará a las 8:30pm, hora de Venezuela, y podrá disfrutarse en las pantallas de Meridiano TV y GolTV.

Táchira viene de ser sorprendido por Angostura, en un encuentro que finalizó 2-0 y resultó en su segunda derrota consecutiva. Los de Eduardo Saragó, que vieron destrozado su histórico invicto hace dos fechas, llegan con récord de dos victorias, tres empates y dos caídas, ubicándose séptimos en el torneo local.

En la otra cara de la moneda está un inspirado Monagas, que llega con tres victorias al hilo, incluyendo una épica remontada ante Rayo Zuliano en la séptima fecha. En siete duelos suman tres ganados, tres empatados y dos caídas, que lo tienen en el sexto lugar.

 

Zamora FC vs. Academia Puerto Cabello

El líder visita a un debilitado Zamora este miércoles 20 de marzo en el duelo que cierra la Jornada 8 de la Liga FUTVE. El partido se disputará en el Estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas a las 8:30pm, hora local, y será transmitido a través de GolTV y Star+.

Los dirigidos por Noel Sanvicente se mantienen sólidos en el primer lugar con cinco triunfos y dos empates, sin saber lo que es perder. Academia viene de dominar 2-0 al Caracas en la Jornada 7 y se perfila como el favorito para llevarse los tres puntos en Barinas.

Imagen

Por otro lado, los blanquinegros se ubican en el puesto 13 con cuatro empates y tres derrotas, sin conocer la victoria. En la fecha pasada cayeron 3-1 ante Carabobo en condición de visitante llegando en un terrible momento para este compromiso.

Artículos recomendados