La Vinotinto no se llevó premio en su primer duelo con Italia

Vinotinto Italia

La Vinotinto cayó 1-2 ante Italia en el primer partido en la historia entre estas dos selecciones, disputado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. Los criollos, que jugaron de igual a igual contra la Azzurra, no lograron llevarse la victoria por mínimos detalles defensivos.

El recinto, a reventar de venezolanos e italianos, retumbo en la previa del pitazo inicial cuando sonaron los Himnos Nacionales. Un partido que le hizo honor al gran ambiente que se vivió en las tribunas, con fanáticos que cantaron y disfrutaron en ambos lados.

El duelo inició con la Vinotinto acercándose peligrosamente al arco defendido por Gianluigi Donnarumma. Al minuto 2 un error de Donnarumma en la cesión del balón terminó en un penalti a favor de Venezuela.

Salomón Rondón se encargó de cobrar la pena máxima y se topó con la parada del arquero italiano. En la segunda acción, Jefferson Savarino no le pudo dar dirección de arco al esférico y el partido se mantuvo 0-0.

A partir de ahí, la Azzurra empezó a presionar cada vez más contra el arco venezolano y tuvo varias oportunidades para marcar el primero del encuentro. A pesar de esto, Venezuela logró quitarse la presión por instantes con par de oportunidades que no lograron ver el fondo de la red.

El invitado especial

El gol se le resistió a los dirigidos por Luciano Spalletti hasta el minuto 40′, cuando Mateo Retegui apareció para perforar las redes. La tercera diana del artillero llegó por un error de Rafa Romo, quien cedió el balón a un rival y derivó en la asistencia de Andrea Cambiaso al delantero del Genoa.

La celebración no le duró mucho a una Italia que vio como la Vinotinto rápidamente le igualó el partido. Donnarumma, conocido por sus recurrentes errores en salida, volvió a cometer un pecado capital tras la presión de Salomón Rondón, que provocó el pase del arquero a un presionado Giacomo Bonaventura.

El «7» italiano no logró ceder correctamente el balón tras el ahogo del «Brujo Martínez» y terminó en los pies de Darwin Machís, quien anotó el 1-1 con el arco vacío. El primer tiempo terminó con el empate y ambos equipos se fueron al descanso con mucho por pensar.

Luciano Spalletti realizó una modificación antes de iniciar la segunda mitad, dándole minutos a Nicoló Barella y sacando a Giacomo Buonaventura. Durante los primeros 15 minutos no hubo mayores ataques de ambos equipos, que se acercaban sin inquietar demasiado.

Así se jugará la Fase de Grupos de la Libertadores 2024

El ritmo de la segunda mitad continuó con oportunidades para cada bando, pero sin inclinar la cancha de forma prolongada hacía ningún lado. El trámite se resolvió a 10 minutos del final, cuando volvió a aparecer Matteo Retegui.

Retegui, que con su doblete alcanzó cuatro goles en cinco duelos con la Azzurra, recibió un balón de Jorginho dentro del área y lo mandó a guardar. Tras esto, Italia se lanzó contra el arco de la Vinotinto que logró sostener el 1-2 en el marcador.

El próximo duelo de la Vinotino será el domingo 24 de marzo ante Guatemala en el Shell Energy Stadium de Houston. Por su parte, Italia se enfrentará ese mismo día a Ecuador en el Red Bull Arena de New Jersey.

Artículos recomendados