Verstappen domina y Alonso se sube al podio en Baréin

Verstappen Baréin

Max Verstappen conquistó con superioridad el Gran Premio de Baréin, con un ritmo casi imposible de igualar. El podio fue completado por Sergio «Checo» Pérez y Fernando Alonso, quien completó una carrera espectacular.

Oscar Piastri, Charles Leclerc y Esteban Ocon no lograron terminar la carrera. En el caso de los dos primeros los problemas técnicos retiraron los autos y Alpine decidió sacar de competición a Ocon tras recibir 20 segundos de penalización por varias infracciones.

Los Mercedes, que empezaron con un gran ritmo, vieron el rendimiento de los neumáticos caer poco a poco. Los Aston Martin aprovecharon para meterse en puestos privilegiados y finalizar en tercera y sexta posición.

Ferrari y Red Bull mantuvieron el dominio de las primeras cuatro posiciones en el Gran Premio de Baréin. Durante la largada, Max Verstappen logró escaparse en solitario, mientras que Charles Leclerc se metió por delante de Sergio Pérez.

Con Pérez y Leclerc luchando por la segunda posición, Carlos Sainz intentó meterse en la lucha. Verstappen se fue largo, provocando que Pérez y Sainz tuvieran que esquivarlo, dando la oportunidad a Leclerc de ocupar la segunda plaza.

En la lucha por el quinto puesto, Lance Stroll tocó a Fernando Alonso, permitiendo que Lewis Hamilton y George Russell lo adelantaran. En la vuelta número 13, Alonso aprovechó la alta degradación de los neumáticos de Russell para quedarse con la quinta plaza en una férrea lucha, tras la parada de Hamilton.

Un giro después, una doble parada de Ferrari y un mal paso de Russell por los boxes dejó al asturiano en la tercera posición. Alonso, que salió de su parada en la octava posición por delante del británico, tendrá la oportunidad de luchar para subirse al podio.

Sergio Pérez, con neumáticos blandos, saltó al ataque en la vuelta 26 y logró adelantar casi sin problemas a Charles Leclerc. El mexicano recuperó el puesto desde el que salió en la largada.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron una espectacular lucha por el cuarto puesto en la vuelta 39. Alonso se tiró por el exterior y cuando Hamilton le cerró la puerta, cambió la línea antes de la curva para irse por el interior y colarse delante del británico.

Después de 41 vueltas en el segundo lugar y sin problema alguno, el auto de Charles Leclerc dejó de funcionar y obligó al monegasco a salir de la pista. La batería del Ferrari se apagó e impidió que el monoplaza continuara en carrera.

Los inconvenientes de Ferrari no terminaron ahí y Carlos Sainz perdió su lugar en el podio por la alta degradación de los neumáticos. Fernando Alonso atacó a Sainz como un león a su presa y le robó el tercer puesto en la vuelta 46.

Max Verstappen terminó el Gran Premio de Baréin como empezó: en la primera posición y muy lejos de todos los demás. Red Bull volvió a demostrar su dominio y por qué son favoritos para llevarse otra vez el Mundial.

 

Cara y cruz para los debutantes

El debutante Oscar Piastri duró solo 16 vueltas en su estreno en la Fórmula 1. El australiano tuvo que hacer una segunda parada para cambiar el volante, pero finalmente el McLaren fue retirado después de que el monoplaza no volviera a la vida.

«Parece que tiene algún problema eléctrico. Tuvo un problema relacionado con la caja de cambios en la pista que creo que está relacionado con la electrónica, cambiamos los volantes pero no ha funcionado», declaró Zac Brown, CEO de McLaren, tras el retiro de Piastri.

Logan Sargeant y Nyck De Vries completaron de manera muy seria una primera carrera como pilotos de Fórmula 1. El estadounidense concluyó en el puesto 12 y el neerlandés cayó a la décimo cuarta plaza.

 

Desastre de Alpine

Esteban Ocon fue sancionado por un posicionamiento incorrecto en la parrilla de salida, tras pasarse del límite establecido. La dirección de carrera le dio una penalización de cinco segundos, que cumplió también de forma errónea en los boxes.

Ante esto la FIA le dio 10 segundos más de penalización, el doble de la otorgada inicialmente. Como esto no fue suficiente, Esteban Ocon excedió la velocidad en el pit lane, costándole cinco segundos más de multa.

Alpine acumuló 20 segundos de penalización en el auto de Esteban Ocon. Finalmente, en la vuelta 43, Alpine terminó retirando el carro del coche francés.

Artículos recomendados