Lando Norris se llevó el Sprint Shootout en Brasil

Norris Brasil

Lando Norris finalizó en la primera posición de la Sprint Shootout del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, disputada este sábado 4 de noviembre. El piloto de McLaren liderará la largada de la carrera Sprint, seguido de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez.

Verstappen quedó a +0.061 de Norris, que también tuvo a Pérez muy cerca en la lucha por el primer puesto de la Sprint en Brasil. La posición del mexicano fue una de las gratas sorpresas del día, que también tuvo a los Alpha Tauri luchando en la SQ3.

En la SQ1 fueron eliminados Esteban Ocon (16), Lance Stroll (17), Guanyu Zhou (18), Alex Albon (19) y Logan Sargeant (20). Ocon terminó fuera de la SQ2 tras perder el control de su vehículo, impactar a Fernando Alonso y, posteriormente, terminar incrustado en las protecciones de Interlagos.

«Es mi primera pole en mucho tiempo, así que estoy contento».
Lando Norris

Ese impacto de Ocon le costó a Fernando Alonso no poder salir a la SQ2, por lo que largará desde la decimoquinta posición de la parrilla en la carrera Sprint. Además de Alonso, Kevin Magnussen (11), Nico Hulkenberg (12), Pierre Gasly (13) y Valtteri Bottas (14) también quedaron fuera de la SQ3.

En la tercera ronda, los 10 pilotos que luchaban por la «pole» se mantuvieron dentro de los garajes hasta los últimos cuatro minutos, cuando todos los monoplaza decidieron salir. La sorpresa del día fue, sin duda, la presencia de Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo en la SQ3, incluso llegando a puestos de privilegio.

Lea también: Magallanes dejó en el terreno a las Águilas

Tsunoda saldrá sexto y Ricciardo octavo, en medio de ellos estará el Ferrari de un Charles Leclerc que no logró hacer un buen tiempo con un juego nuevo de neumáticos. Los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton quedaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente, mientras que Carlos Sainz será noveno y Oscar Piastri cerró el Top 10.

Artículos recomendados