Verstappen conquistó su tercera pole position en Bahréin

Verstappen conquistó su tercera pole position en Bahréin

Max Verstappen inició la temporada de Fórmula 1 conquistando su segunda pole position de forma consecutiva en el Gran Premio de Bahréin, disputado este viernes 1 de marzo. El actual triple campeón del mundo había conseguido imponerse en la clasificación otras dos veces, en 2021 y 2023, pero solo tiene en su haber una victoria.

“La Q3 ha sido difícil, pero estoy contento de estar en la pole”.
Max Verstappen

El neerlandés marcó un 1:29.179 en su último intento para quedarse con el primer puesto y liderar la largada en la carrera del domingo. Charles Leclerc, primer Ferrari en el orden de salida, finalizó en la segunda posición (+0.228) y el Mercedes de George Russell (+0.306) sorprendió al terminar tercero.

“Creemos que Red Bull sigue por delante por bastante diferencia en carrera”.
Charles Leclerc

Por su parte, Carlos Sainz saldrá en la cuarta posición y Sergio «Checo» Pérez será quinto. El español había liderado la FP3 y la primera sesión de clasificación, pero en la Q2 y Q3 no logró sostener el ritmo de Verstappen.

“Lewis y yo volvimos al simulador toda la semana, esperamos no haber comprometido el ritmo de carrera”.
George Russell

Fernando Alonso, que se mostró sólido durante todo el fin de semana, no logró mantener el rendimiento y finalizó en el sexto puesto. Detrás del asturiano largarán los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, quienes tampoco mostraron un ritmo arrollador.

Pocas sorpresas

Los Alpine, que estaban proyectados como el peor carro del fin de semana, cumplieron los pronósticos y cayeron en la Q1. Pierre Gasly ocupó la vigésima posición y Esteban Ocon concluyó decimonoveno.

En la misma ronda también fueron eliminados Logan Sargeant (Williams) y los Kick Sauber de Zhou Guanyu y Valtteri Bottas. El norteamericano saldrá decimoctavo en la carrera del domingo, mientras que el chino será decimoséptimo y el finlandés largará decimosexto.

Las sorpresas empezaron a llegar en la Q2 con la Lance Stroll quedando en la duodécima posición, sin poder avanzar a la Q3. Junto al piloto de Aston Martin también cayeron ambos CashApp RB con Yuki Tsunoda en la undécima casilla y Daniel Ricciardo en el puesto 14.

Alex Albon dejó a Williams sin representante en la Q3 después de quedar en la posición 13 y Kevin Magnussen fue el primer Haas eliminado al concluir decimoquinto. Los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton tuvieron que luchar para avanzar a la Q3, tras dos irregulares sesiones de clasificación.

Posteriormente, Russell lavó un poco la cara de los Mercedes con un increíble tercer puesto y Hamilton se topó con los problemas de todo el fin de semana. Únicamente Nico Hulkenberg terminó por detrás del ocho veces campeón mundial en la Q3.

Artículos recomendados