Carlos Sainz conquista su primera pole del año en Monza

Carlos Sainz Monza

El español Carlos Sainz saldrá desde el primer lugar de la parrilla en el Gran Premio de Italia, tras lograr su primera pole position en el Circuito de Monza. Sainz cierra un fin de semana espectacular, en el que dominó la segunda y tercera sesión de entrenamientos libres.

Cuando todos los aficionados de Ferrari se lamentaban en la grada, pensando que Verstappen se había salido con la suya una vez más, llegó Carlos Sainz y le arrancó el primer lugar. El español paró el cronómetro en 1:20.294, con 13 milésimas de ventaja sobre «Mad Max» y 67 milésimas sobre Leclerc.

«Se me ha puesto la piel de gallina desde que he cruzado la línea de meta (…) Es la mejor sensación que puedes tener como piloto«
Carlos Sainz

Es la cuarta vez en su carrera que Sainz logra finalizar primero en la pole position, después de hacerlo tres veces en 2022. Ferrari acumula tres esta temporada, las dos primeras fueron de Charles Leclerc en Azerbaiyán y Bélgica.

El segundo lugar fue para Max Verstappen, que vio a Sainz arrancarle el primer lugar en el último suspiro. Por su parte, Charles Leclerc largará tercero, con el objetivo de lograr el 1-2 en casa para la «Scuderia».

 

Los límites de pista y la Q1

Max Verstappen fue la primera víctima y vio su tiempo borrado por sobrepasar los límites de pista en la primera vuelta. El actual campeón del mundo se salió en la curva 7, un lugar que le dio problemas el resto de la clasificación.

La sorpresa llegó con la eliminación de Lance Stroll, quien saldrá desde la última posición en Monza. Junto al canadiense, cayeron Esteban Ocon, Pierre Gasly, Guanyu Zhou y Kevin Magnussen.

La Q1 terminó con suspenso, después de que la FIA anunciara una investigación a Ferrari que pudo comprometer su histórica actuación. Los italianos habían excedido el tiempo máximo de vuelta durante la primera sesión de clasificación.

El británico George Russell (Mercedes) saldrá desde la cuarta posición, por delante de Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y Alex Albon (Williams), quienes ocuparán la tercera fila de la parrilla.

Oscar Piastri (McLaren) fue el mejor de su equipo al ubicarse en la cuarta fila, donde también se ubicó Lewis Hamilton, quien tuvo que emplearse a fondo para no quedar fuera de la Q3. La decepción del día fueron Lando Norris (McLaren) y Fernando Alonso (Aston Martin), que saldrán noveno y décimo, respectivamente.

 

Sensaciones

El poleman, Carlos Sainz, señaló para la transmisión internacional: «Mañana daré todo para mantener la P1. Espero una buena salida y esperar si podemos tener una buena batalla con Max». Por su parte, el líder del mundial Max Verstappen señaló: «Estoy contento con la segunda posición, pero mañana trataremos de ganar la carrera».

Charles Leclerc, quien saldrá tercero manifestó: «Me siento contento por los tifosis, ver a Carlos en la primera posición es grandioso para Ferrari, está haciendo un buen trabajo todo el fin de semana».

La largada del Gran Premio de Italia, será sobre las 9:00 de la mañana, hora del este y para Venezuela, 8:00 de la mañana CT y Colombia, y 6:00 am hora del Pacífico.

Artículos recomendados