Una irregular Vinotinto igualó con Uzbekistán

Vinotinto Uzbekistán

La Vinotinto no mostró su mejor cara e igualó 1-1 con Uzbekistán en su segundo amistoso de 2023, disputado en el Estadio King Abdullah Sports City de Jeddah. Los dirigidos por «Bocha» Batista no lograron mostrarse tan brillantes como ante Arabia Saudita.

A pesar de su mejoría en ataque, que también se vislumbró ante los árabes, la defensa mostró varias desconcentraciones a lo largo de la primera parte. Estos detalles en los retrocesos defensivos permitieron que los Lobos Blancos se acercaran con demasiada confianza al arco de Joel Graterol.

Venezuela volvió a exhibir las grandes combinaciones en ataque, que le permitieron abrir el marcador pronto. El «Brujo» Martínez se fue en velocidad hasta la línea de fondo y soltó un buscapié que Alexander González consiguió para anotar el primero en el minuto 6.

Los venezolanos tuvieron un inicio arrollador, lanzándose al taque para conseguir el tanto de la apertura. Una vez logrado ese primer objetivo, Uzbekistán empezó a presionar y logró llegar con peligro al arco de Graterol en varias ocasiones.

La selección de «Bocha» Batista no se rindió y, con el «Brujo» como protagonista, volvió a acechar el arco uzbeko. El zuliano sacó un potente disparo que el arquero detuvo y unos minutos después fue Cristian Cásseres el que lo intentó de larga distancia sin éxito.

Antes de finalizar la primera mitad, Uzbekistán tuvo la oportunidad de igualar, con un penal cometido por Miguel Navarro. Jaloliddin Masharipov mandó el balón por encima de la portería de Joel Graterol.

 

Problemas para la Vinotinto

En el inicio del segundo tiempo, Uzbekistán salió buscando presionar lo más posible a los venezolanos para lograr el empate. Los dirigidos por Srečko Katanec superaron en ocasiones de peligro a Venezuela, aunque la defensa resistió todos los embates.

Venezuela tuvo que jugar los últimos 20 minutos con 10 futbolistas. Jean Fuentes vio par de amarillas en los 62′ y 67′, provocando que los Lobos Blancos aprovecharan para acechar a la defensa criolla.

La insistencia de Uzbekistán tuvo sus frutos con otro penal cometido por Navarro. Esta vez fue Jasurbek Yakhshiboev el encargado de ejecutar la pena máxima y batió con un potente remate a Joel Graterol.

La Vinotinto no volverá a jugar hasta el próximo mes de junio, que será la última fecha FIFA de amistosos antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Venezuela empezará su camino hacia el Mundial 2026 visitando a Colombia en septiembre.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por CONMEBOL (@conmebol)

Artículos recomendados