La Fórmula 1 estudia su llegada a Colombia

Fórmula 1 Colombia

La Fórmula 1 quiere continuar expandiéndose por Sudamérica, un lugar en el que siempre ha tenido una gran acogida de los fanáticos y Colombia parece ser el país elegido. Stefano Domenicali, presidente de la F1, estuvo en Colombia esta semana para seguir explorando la posibilidad de un GP en el país cafetero.

Domenicali aterrizó en Barranquilla tras el GP de México y recorrió tres posibles trazados para un circuito callejero. Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, declaró en Caracol Radio que las tres opciones se presentaron a la F1 y parece que hay un favorito.

«Hay tres trazados, hay dos que gustan más y estamos evaluando todos los días las posibilidades de cuál es la mejor. Ya tienen viabilidad técnica», detalló Pumarejo. Por su parte, el expresidente Iván Duque había señalado que «los sueños, en equipo, somos capaces de volverlos realidad».

No te pierdas: Así será el calendario 2023 de la Fórmula 1 

Posiblemente el lugar elegido será la zona costera de Barranquilla, lugar que Domenicali recorrió, y la pista podría tener un estilo mixto. El trazado podría combinar un lado urbano y el otro ser un circuito estacionario.

Habrá que esperar que se concrete el acuerdo financiero y todos los demás detalles contractuales para conocer si la Fórmula 1 sumará a Colombia a su calendario. Hasta ahora, la única que se mantiene en el calendario es el Gran Premio de Brasil, después de que el GP de Argentina dejara de disputarse en 1998.

Artículos recomendados