Así será el calendario 2023 de la Fórmula 1

Fórmula 1 2023

La Fórmula 1 tenía como objetivo romper el récord de carreras en el Mundial 2023, pero la exclusión de China del calendario imposibilitará esto. La aventura hacia el título iniciará el 5 de marzo en el Gran Premio de Bahrein y finalizará el 26 de noviembre en Abu Dhabi.

El calendario de la F1 se aprobó mediante una votación virtual de la FIA, en la que se llegó a un acuerdo sobre la organización de las carreras. Entre las principales novedades se encontraba el regreso del Gran Premio de China, que volvía después de tres años de ausencia, y la llegada de la Fórmula 1 a Las Vegas y Qatar.

La carrera en Shanghái iba a disputarse el 16 de abril, pero la política de «covid zero», implementada por el gobierno, impide el desplazamiento de todo el paddock. Ante esto, la FIA decidió cancelar el regreso del país asiático al calendario, que se queda por cuarta temporada consecutiva sin Fórmula 1.

Por su parte, la F1 realizará su primer GP de Qatar el 8 de octubre, en el imponente Circuito Internacional de Losail. Justo después iniciará la gira americana, que concluye el 18 de noviembre en el circuito callejero de Las Vegas.

 

Adiós a Francia

Además, la desaparición de Francia del calendario 2023 de la Fórmula 1 también fue una de las «sorpresas» en el anunció. Después de 62 ediciones, el colorido Circuito Paul Ricard desaparecerá nuevamente del calendario, como lo hizo en 2008 por 10 años.

Esta decisión llega para no coincidir con el aniversario número 100 de las 24 Horas de Le Mans. La FIA destacó que esta hoja de ruta busca «optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial».

Las carreras clásicas como Mónaco, Canadá o Imola continuarán en el calendario a pesar de los rumores. Francia y Mónaco pelearon por mantenerse, pero es el circuito monegasco el que se mantendrá en la Fórmula 1 hasta 2025, cómo mínimo.

Otra de las decepciones fue la exclusión de Sudáfrica, cuyo regreso era muy esperado. La última vez que la carrera se disputó fue en 1991, con Alain Prost como el ganador.

Artículos recomendados