Así será el calendario 2023 de la Fórmula 1

Fórmula 1 2023

El Mundial 2023 de la Fórmula 1 volverá a romper el récord de carreras con 24 en total, una más que la presente temporada. La aventura hacia el título mundial iniciará el 5 de marzo en el Gran Premio de Bahrein y finalizará el 26 de noviembre en Abu Dhabi.

El calendario de la F1 se aprobó mediante una votación virtual de la FIA, en la que se llegó a un acuerdo sobre la organización de las carreras. Entre las principales novedades se encuentra el regreso del Gran Premio de China, después de tres años de ausencia, y la llegada de la Fórmula 1 a Las Vegas y Qatar.

China entrará en los primeros meses de competición y se disputará el 16 de abril, mientras las constantes restricciones contra el covid-19 lo permitan. Por su parte, Qatar entrará en el calendario el 8 de octubre, antes de la gira americana que concluirá el 18 de noviembre en Las Vegas.

 

Adiós a Francia

Además, la desaparición de Francia del calendario 2023 de la Fórmula 1 también fue una de las “sorpresas” en el anunció. Después de 62 ediciones, el colorido Circuito Paul Ricard desaparecerá nuevamente del calendario, como lo hizo en 2008 por 10 años.

Esta decisión llega para no coincidir con el aniversario número 100 de las 24 Horas de Le Mans. La FIA destacó que esta hoja de ruta busca “optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial”.

Las carreras clásicas como Mónaco, Canadá o Imola continuarán en el calendario a pesar de los rumores. Francia y Mónaco pelearon por mantenerse, pero es el circuito monegasco el que se mantendrá en la Fórmula 1 hasta 2025, cómo mínimo.

Otra de las decepciones fue la exclusión de Sudáfrica, cuyo regreso era muy esperado. La última vez que la carrera se disputó fue en 1991, con Alain Prost como el ganador.

Artículos recomendados