Águilas recuperó el vuelo y remontó ante Tigres

Águilas Tigres

Las Águilas del Zulia rompieron una racha de dos derrotas consecutivas venciendo 7-6 a los Tigres de Aragua en Maracay. El juego inició con una cadena de errores del conjunto zuliano, que después abrió las alas para volar sobre los bengalíes en extra inning.

La primera carrera del encuentro llegó con un sencillo de José “Cafecito” Martínez al jardín derecho que impulsó a Henry Rodríguez. En el mismo primer episodio, Carlos Rivero bateó por la tercera base y el error de Alí Castillo impulsó a Alexi Amarista para el 0-2

La defensiva de Águilas siguió mostrando problemas y un doble error permitió la llegada de dos carreras más. Anthony Jiménez bateó un Rolling por tercera y un tiro desviado de Alí Castillo a primera provocó la llegada de «Cafecito» Martínez y Carlos Rivero al home.


Standings provided by Sofascore

 

En esa misma jugada, José Herrera tampoco logró completar su tiro y provocó que Yonathan Mendoza. Los Tigres vencían 0-5 en el primer inning a unas Águilas que se vieron obligadas a sacar a Miguel Yajure de la lomita y darle paso a Porfirio López.

Yajure lanzó dos tercios y dejó las bases llenas con dos outs, tras recibir tres hits, cinco carreras, otorgar una base por bola y ponchar a un lanzador. Esta fue la primera apertura de Yajure en la LVBP, que dejó en 13.50 su efectividad.

 

Águilas picotearon a Tigres

Las Águilas descontaron en el segundo capítulo con un jonrón de dos carreras de José Herrera por el jardín derecho. El primer cuadrangular de Herrera en la temporada remolcó a Wilin Rosario para el 2-5.

La tercera rayita de Águilas llegó con dos outs en la pizarra, cuando Alí Castillo remolcó a Jackson Chourio con un sencillo por el jardín central. Chourio había recibido una base por bola, pero un mal tiro a primera del lanzador Moscoso lo hizo llegar a tercera base.

Héctor Sánchez, en la tercera entrada, puso en 4-5 el marcador con un jonrón solitario por el jardín derecho. El empate llegó en la séptima entrada con un sencillo de José Herrera por el jardín izquierdo que impulsó a Osleivis Basabe.

El juego se definió en la décima entrada, con Jackson Chourio iniciando en segunda por la regla panamericana. Un batazo de Bryant Flete por tercera, provocó el error de Anthony Jiménez y la carrera de Chourio, que se había robado la tercera tras un wild pitch de José Rondón.

Posteriormente, Bryant Flete anotó la séptima de los zulianos tras un rodado a primera base de Alí Castillo. Flete se embasó por el error de Jiménez, se robó la segunda por error del receptor Dennis Ortega y llegó a tercer con el primer sencillo de Ender Inciarte en la temporada.

Tigres de Aragua se acercó con la anotación de Henry Rodríguez, que fue remolcado por «Cafecito» Martínez, tras iniciar desde segunda con la regla panamericana. Para finalizar el encuentro, Silvino Bracho sacó de circulación a Alexi Amarista con out en tercera, Carlos Rivero pegó elevado por el jardín derecho y Silvino ponchó a Yonathan Mendoza.

Porfirio López sostuvo un relevo de 5.1 entradas, en las que solo recibió un doble, sin carreras, otorgando dos boletos y ponchando a cinco bateadores. El cerrador Silvino Bracho se adjudicó ante Tigres su primera victoria de la campaña con Águilas, permitiendo dos hits y una carrera en dos innings.

Águilas del Zulia viajará a Barquisimeto para enfrentarse este domingo 13 de noviembre a los Cardenales de Lara. El encuentro iniciará a las 4:00 de la tarde y contará con transmisión de IVC.

Artículos recomendados