Russell logró el primer triunfo de su carrera en Brasil

Russell Brasil

George Russell conquistó de forma magistral su primera victoria en la Fórmula 1, ganando el Gran Premio de Brasil. El británico salió desde el primer lugar de la parrilla y se mantuvo al frente en casi toda la carrera.

Lewis Hamilton, que finalizó segundo, completó el primer 1-2 de Mercedes esta temporada. Por su parte, Carlos Sainz, que largó desde la séptima plaza, se subió al tercer puesto del podio.

En la largada, Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo provocaron una bandera amarilla y un safety car. Ricciardo hizo un trompo y se llevó por delante a Magnussen, provocando que ambos quedaran fuera de la carrera.

En la séptima vuelta y justo cuando el safety car se retiró, Verstappen intentó adelantar a Hamilton y ambos se tocaron. Tanto el Red Bull como el Mercedes no sufrieron grandes daños, pero el neerlandés tuvo que pasar por pits.

Segundos después, Charles Leclerc se fue contra la barrera por un choque con Lando Norris. A pesar de esto, el Ferrari pudo continuar tras arreglar los daños entrando a los pits.

Después de investigar el incidente, la dirección de carrera decidió penalizar a Verstappen con cinco segundos. Norris recibió un castigo idéntico y ambos lo cumplieron durante una parada en boxes.

Tras el par de accidentes, George Russell continuó mandando, con Sergio Pérez en el segundo lugar y Carlos Sainz en el tercero. El mexicano largó quinto y el español séptimo, tras una penalización de cinco puestos.

 

La estocada final

En la vuelta 53, el McLaren de Lando Norris se quedó varado en la curva 10, provocando que posteriormente saliera el Safety Car. En la reanudación, durante la vuelta 60, Carlos Sainz empezó su ataque a Sergio Pérez y logró ubicarse tercero tres vueltas más tarde.

Fernando Alonso ganó tres puestos tras la relanzada, superando a Vettel, Ocon y Bottas, para ubicarse en el sexto lugar. Tres vueltas más tarde, el DRS lo llevó a “comerse” a “Checo” Pérez en la vuelta 64.

El mexicano continuó cayendo, hasta finalizar en la séptima posición, después de una polémica decisión de Verstappen. Red Bull ordenó al neerlandés que dejara pasar a Pérez, quien lucha por el subcampeonato, y Max se negó, generando molestia en los ingenieros.

Los ingenieros de Red Bull anunciaron a Pérez que Verstappen iba a dejarlo pasar, pero el doble campeón del mundo no apareció. «Esto muestra quién es él realmente», declaró Sergio Pérez al final de la carrera, tras las disculpas de su equipo.

Tras la victoria de Russell en Brasil, solo resta una carrera esta temporada. El Gran Premio de Abu Dabi se realizará entre el 18 y el 20 de noviembre para concluir la temporada.

Artículos recomendados