Hamilton conquistó el GP de Brasil tras una espectacular remontada

Hamilton Brasil

Lewis Hamilton protagonizó una remontada memorable que lo llevó a ganar el Gran Premio de Brasil, disputado en Sao Paulo. Su triunfo lo ayuda a cortar diferencias con el líder del campeonato, Max Verstappen, quien finalizó segundo.

Aunque arrancó en la décima posición, tras una sanción de cinco plazas, el británico escaló posiciones hasta superar en la vuelta 59 a Verstappen. Su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, completó el podio.

Con su sexta victoria de la temporada, el siete veces campeón del mundo redujo de 21 a 14 puntos la distancia que el neerlandés le lleva en la clasificación de pilotos. A falta de tres Grandes Premios para el final de temporada, Verstappen tiene 332,5 puntos contra 318,5 de Hamilton.

Hamilton Brasil
Verstappen y Bottas completaron el podio en Brasil, encabezado por Hamilton. Foto: AFP

“¡Qué carrera! El equipo hizo un gran trabajo, Valtteri hizo una gran labor. Con las sanciones, este es el fin de semana de carrera más difícil que he tenido”, afirmó Hamilton. Los ‘torcedores’ aplaudieron y apoyaron durante toda la carrera al británico que posó con una bandera brasileña en el podio.

Hamilton, de 36 años, dio una exhibición de resiliencia en un tormentoso fin de semana en Interlagos. Aunque dominó las prácticas y la clasificatoria del viernes, sus tiempos fueron desclasificados a causa de una irregularidad en el alerón trasero móvil (DRS).

La sanción aplicada por la FIA lo obligó a salir desde la última posición de la carrera sprint del sábado, Aun así, remontó quince posiciones y quedó quinto en la tercera y última minicarrera de la temporada.

Este domingo salió en la décima casilla después de ser penalizado con cinco puestos. Hamilton realizó un quinto cambio de motor, dos más que lo permitido en el reglamento.

Pese a todo, desde la largada demostró la velocidad que acompañó a los hombres de Mercedes y mantiene viva la lucha por el título mundial. La próxima carrera será la semana que viene en Catar.

Artículos recomendados