Verstappen alcanzó en Países Bajos su novena victoria al hilo en la Fórmula 1

Verstappen Países Bajos

Max Verstappen conquistó en el Gran Premio de Países Bajos su novena victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1 2023. El neerlandés igualó a Sebastian Vettel en la cima de los pilotos con más triunfos al hilo en la historia de la F1.

Fernando Alonso, volvió al podio de cuatro carreras consecutivas sin subirse a los tres primeros lugares. Pierre Gasly, aupado por la sanción a Sergio «Checo» Pérez, terminó en la tercera posición.

Pérez que había iniciado el Gran Premio de Países Bajos en casi igualdad de condiciones que Verstappen, no logró mantener el ritmo. Posteriormente, recibió una sanción de cinco segundos por exceder el límite de velocidad en el pit lane.

Carlos Sainz finalizó en la quinta posición, después de protagonizar un duelo de resistencia con Lewis Hamilton en las últimas vueltas. El británico parecía tener a tiro al español, pero el piloto de Ferrari se defendió con uñas y dientes para quedarse con la quinta plaza.

Ferrari vio la cara y cruz en una intensa carrera marcada por un inicio y final frenético, que tuvo a la lluvia como protagonista. Charles Leclerc terminó retirando su monoplaza en la vuelta 41 por problemas con su fondo plano.

Además del monegasco, Logan Sargeant y Zhou Guanyu también terminaron retirando sus autos. El estadounidense y el chino se estrellaron contra las protecciones, pero el segundo de ellos lo hizo sobre el final y cuando la lluvia estaba en toda su intensidad.

 

Otro récord de «Mad Max»

Max Verstappen alcanzó en Países Bajos otro récord más a su lista y se convirtió en el piloto con más victorias consecutivas en una misma temporada. El primer escalón del prestigioso listado lo comparte con Sebastian Vettel, quien logró hacerlo hace 10 años.

El Gran Premio de Italia sería el escenario en el que Verstappen podría quedarse con el primer lugar en solitario. Además de Max, los otros dos pilotos en activo que se encuentran en la lista son Lewis Hamilton, con cinco triunfos al hilo en 2014 y 2020; y Fernando Alonso, que logró cuatro consecutivas en 2006.

 

 

Verstappen tiene entre sus récords el de ser el piloto más joven en iniciar un Gran Premio, sumar puntos, ganar un Gran Premio, liderar una vuelta y lograr una vuelta rápida. Asimismo, desde 2021 se convirtió en el más joven que logra el Gran Chelem, que se le da al piloto que logra pole position, victoria, vuelta rápida y lidera todas las vueltas de la carrera en el mismo fin de semana.

Fernando Alonso, Charles Leclerc y Lewis Hamilton son los otros pilotos en activo que han ganado el Gran Chelem en al menos una oportunidad. Hamilton es el segundo piloto con más Gran Chelems (seis), por detrás de Jim Clark (ocho).

Verstappen también es el primer neerlandés que conquistó un podio en F1 (2019) y que lideró un campeonato (2021). Actualmente posee los récords de más victorias en una temporada y más victorias y puntos en una temporada.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Por su parte, comparte con Alonso un récord muy peculiar. Este año, el doble campeón del mundo igualó al asturiano como los pilotos que han convertido en victoria más posiciones de salida.

Artículos recomendados