Verstappen se lleva la pole position en el Gran Premio de Países Bajos

Verstappen Países Bajos

Max Verstappen logró llevarse el Gran Premio de Países Bajos  tras superar a los McLaren en el último instante. Lando Norris finalizó en segunda posición y George Russel completó el podio en la clasificación de la Fórmula 1.

Es la tercera pole position consecutiva de Verstappen en Países Bajos. El actual campeón del mundo ganó en casa en 2021 y 2022, mostrando su total y absoluto dominio.

Los McLaren sorprendieron nuevamente y tanto Lando Norris como Oscar Piastri se mostraron superiores. Finalmente, Piastri se vio sobrepasado por los demás rivales y saldrá desde la octava posición.

El Williams de Alex Albon se ubicó en una posición muy privilegiada, por encima del Aston Martin de Fernando Alonso y el Ferrari de Carlos Sainz. El tailandés largará desde la cuarta posición, después de que Russell le quitara la tercera en el último segundo.

La clasificación tuvo la novedad, al igual que los Libres 3, de Liam Lawson. El piloto reserva de Red Bull tomó el lugar de Daniel Ricciardo en el Alpha Tauri tras la fractura que sufrió en su mano durante los Libres 2.

Lawson quedó eliminado en la Q1, algo que se podía predecir por la premura de su debut en F1. Junto al neozelandés también quedaron fuera Zhou Guanyu (16), Esteban Ocon (17), Kevin Magnussen (18) y Valtteri Bottas (19).

 

Sorpresa en la Q2

La Q2 tuvo el doble de emoción de la Q1, con una pista que se fue secando rápidamente tras un breve paso de la lluvia. A tres minutos para el final, todos los pilotos empezaron a mejorar sus tiempos.

Lewis Hamilton (13), Lance Stroll (11) y Pierre Gasly (12) dieron la gran sorpresa de la sesión al quedar eliminados. Juntos a ellos, Nico Hulkenberg (15) y Yuki Tsunoda (14) también quedaron fuera de la Q3.

La prematura eliminación de Hamilton fue una gran sorpresa, debido al gran ritmo que había mostrado durante todo el fin de semana. El siete veces campeón del mundo se mantuvo entre las cinco primeras posiciones en los entrenamientos: Libres 1 (3), Libres 2 (4) y Libres (3).

 

Desastre en la Q3

Los últimos ocho minutos de la Q3 tuvieron dos banderas rojas. La primera fue provocada por Logan Sargeant tras su salida en la curva 2 y la segunda fue por un accidente de Charles Leclerc.

Logan Sargeant provocó una bandera roja a falta de ocho minutos para el final en la Q3. El estadounidense impactó contra las barreras en la curva 2 cuando iniciaba su segunda vuelta.

Sargeant perdió el control de la parte trasera y se deslizó contra las barreras sin lograr retomar la trazada. La parte delantera del monoplaza se llevó la peor parte del daño, pero sin generar repercusiones en el piloto. 

El piloto de Williams estaba teniendo un fin de semana sobresaliente, especialmente en la clasificación. Al momento de su accidente, Sargeant se encontraba en el segundo lugar, por detrás de su compañero Alex Albon.

Charles Leclerc, por su parte, había sufrido un poco para superar la Q1. La Q2 sí la superó sin problemas y terminó prematuramente la Q3 tras su accidente. Un error le costó irse contra las barreras y detener la sesión por segunda vez en ocho minutos. 

Artículos recomendados