Hamilton sorprende a Verstappen en Hungría

Hamilton Verstappen Hungría

Lewis Hamilton le arrebató a Max Verstappen la pole position del Gran Premio de Hungría en el último instante. Hamilton logró en Hungría su primera pole desde 2021 en el circuito de Jeddah, donde Verstappen ganó su primer mundial.

La clasificación del Gran Premio de Hungría, que marcó el regreso de Daniel Ricciardo a la Fórmula 1, estuvo lleno de emociones de principio a fin. Desde la vuelta del australiano hasta el nuevo formato de clasificación.

En el Hungaroring se probó un sistema de qualy, que establece el uso de los neumáticos en momentos específicos. La Q1 se realizó con compuesto duro, la Q2 con neumáticos medios y la Q3 con gomas blandas.

«El equipo ha trabajado muy duro, nos hemos esforzado mucho para conseguir esta pole».
Lewis Hamilton

Nuevamente, los McLaren lograron mantener el excelente ritmo mostrado en Silverstone. Lando Norris partirá tercero y Oscar Piastri saldrá desde la cuarta posición.

Además, Sergio Pérez logró cortar una racha de cinco clasificaciones consecutivas siendo eliminado en la Q3 y partirá desde el noveno puesto. En tanto que Alex Albon quedó fuera desde la Q3 después de tres carreras avanzando a la Q1.

Los Aston Martin, que mostraron un nivel supremo al inicio de la temporada, siguen en caída libre. Lance Stroll saldrá decimocuarto y Fernando Alonso, que parecía estar cerca de los tres primeros, quedó en la octava plaza.

 

Jornada de sorpresas

La Q1 del Gran Premio de Hungría no tuvo banderas amarillas o rojas y se realizó con normalidad. A pesar de esto, la gran sorpresa de la primera ronda fue la eliminación de George Russell.

El piloto de Mercedes saldrá desde la posición 18, tras quedarse fuera junto a Alex Albon (16), Yuki Tsunoda (17), Kevin Magnussen (19) y Logan Sargeant (20). Por su parte, Daniel Ricciardo logró avanzar a la Q2 en su regreso a la Fórmula 1, pero no pudo trascender más allá.

La Q2 también empezó con una sorpresa: Max Verstappen vio borrada la única vuelta que había hecho y que lo tenía primero. Es la primera vez en toda la temporada que el neerlandés se ve penalizado por límites de pista.

«He estado luchando todo el fin de semana para encontrar un buen equilibrio, tuve una Q1 realmente difícil».
Max Verstappen

El otro momento inesperado llegó con la eliminación de Carlos Sainz en la Q2, que saldrá undécimo. El Ferrari del español quedó fuera de la Q1 por primera vez en toda la temporada.

En la segunda ronda también quedaron fuera Esteban Ocon (12), Daniel Ricciardo (13), Lance Stroll (14) y Pierre Gasly (15). Nico Hulkenberg dio la campanada al avanzar a la Q1 en el sexto puesto.

Artículos recomendados