FC Barcelona arribó a Estados Unidos para seguir con la pretemporada

Barcelona

El FC Barcelona ya se encuentra en los Estados Unidos para continuar con su pretemporada, en una gira internacional donde efectuará cuatro partidos.

Barcelona viene de ser campeón en el fútbol español de la mano de Xavi Hernández, quien parece haber recuperado el gen del conjunto azulgrana. Seguramente las exigencias son altas para la Liga 2023-2024.

El estratega catalán encabeza la expedición por EEUU, donde el FC Barcelona se medirá ante Juventus (22/7), Arsenal (26/7), Real Madrid (29-7) y AC Milán (1/8), respectivamente.

Todos los encuentros están enmarcados en la Soccer Champions Tour 2023, que llevará al conjunto azulgrana a las ciudades de Santa Clara, Los Ángeles, Dallas y Las Vegas.

Las miradas nuevamente están puestas en su visita a la ciudad de Dallas, donde se medirán al Real Madrid, que a pesar de ser parte de la pretemporada, es el «Clásico», donde la palabra amistoso no figura.

Xavi, estratega azulagrana, conformó una lista de 25 jugadores del primer equipo y 7 canteranos para esta gira, donde sin duda buscará engranar las piezas para la venidera zafra.

En la lista destacan los nombres de Robert Lewandoski, Ousmane Dembele, Pedri y Ansu Fati. Entre las nuevas incorporaciones resaltan Oriol Romeu y el volante İlkay Gündoğan, ex Manchester City.

Los fanáticos norteamericanos, de inmediato han mostrado su cariño a los azulgranas, quienes han sido perseguidos en el hotel y sitios de entrenamiento.

El Barcelona llevó a cabo su primera sesión de entrenamiento en el Memorial Coliseum, pensando en su primer rival la Juventus.

Raphina e Iñigo Martínez forman parte de la expedición azulgrana. Cortesía: @FCBarcelona

Movimientos de la plantilla

ALTAS: Gundogan (libre, Manchester City), Iñigo Martínez (libre, Athletic), Vitor Roque (At. Paranaense), Oriol Romeu (Girona)

BAJAS: Busquets (libre, Inter Miami), Jordi Alba (libre, Inter Miami), Arnau Tenas (fin de contrato), Umtiti (rescisión contrato), Ilias Akhomach (Villarreal), Pablo Torre (cedido al Girona)

VUELVEN DE CESIÓN: Abde (Osasuna), Lenglet (Tottenham), Nico González (Valencia), Sergiño Dest (Milan), Álex Collado (Elche)

INTERESAN: Amrabat (Fiorentina), Bernardo Silva (Manchester City)

Artículos recomendados