Salomón Rondón cortó su sequía con River Plate

Salomón Rondón River Plate

Salomón Rondón rompió su sequía con River Plate en el empate 3-3 ante Rosario Central, por la penúltima jornada de la Liga Profesional de Argentina. Su última diana había sido el 12 de junio, durante la goleada 4-1 sobre Banfield.

El tanto del «Gladiador» llega en el momento que más cuestionamientos hay sobre su estadía en el Millonario. Rondón estuvo en el banco durante los últimos tres encuentros por liga de River Plate.

Recientemente, los rumores apuntaban a su posible nueva aventura en el fútbol español, después de que el periodista Ángel García reportó que Granada, Osasuna y Alavés estaban interesados en el venezolano.

Martín Demichelis apostó por poner al goleador histórico de la Vinotinto en el once titular y la jugada le salió de forma magistral. River se encontraba perdiendo 1-0 cuando apareció Rondón para igualar las acciones.

Rondón se encontraba sobre el punto penal cuando Pablo Solari sirvió un centro raso que el venezolano remató al fondo de la red tirándose al suelo. Esta fue la cuarta diana de Salomón Rondón con River Plate en su partido número 16 en la Primera División de Argentina.

Antes de su tanto, Rondón había tenido una clarísima oportunidad para igualar las acciones en la primera mitad. El Vinotinto dejó regado al defensa con un gesto técnico que lo dejó mano a mano con el arquero, quien logró achicar de forma perfecta para evitar el gol. 

Salomón terminó disputando 80 minutos de compromiso y fue cambiado tras el segundo tanto de River. Previo a su titularidad ante Rosario Central, «Salo» vio cerca de 10 minutos de acción en el partido de Copa ante Talleres, que terminó con derrota del millonario.

Antes de eso, el «Gladiador» vio puerta ante Banfield el 12 de junio y anotó un doblete contra Huracán, el 9 de abril. En Copa Libertadores aún no logró anotar ningún tanto en dos apariciones.

Artículos recomendados