El Porto sorprendió al Arsenal en la Champions

Porto Arsenal

En Porto sorprendió al Arsenal con un gol en el descuento que le permitió llevarse la victoria 1-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League. Los lusos tuvieron a Wenderson Galeno como su héroe en un Estadio do Dragao que explotó con la diana.

Los Dragões hicieron valer completamente su localía y dominaron el compromiso de principio a fin ante un descolorido Arsenal. El conjunto inglés, que había encadenado cinco victorias consecutivas con 21 goles a favor, no tuvieron ningún remate a puerta en todo el partido.

A pesar de que los Gunners dominaron la posesión del balón, fue el Porto quien se mostró más contundente en sus ataques totalizando ocho remates contra siete de los ingleses. Los dirigidos por Sérgio Conceição tuvieron dos remates al arco y uno de ellos terminó entrando.

Cup tree provided by Sofascore

Wanderson Galeno apareció en el 90+4′ para marcar un golazo con su pierna derecha que dejó helados a los dirigidos por Mikel Arteta. El brasileño remató desde fuera del área y la clavó ajustada al segundo palo del arquero David Raya, que nada pudo hacer para evitar que entrara el balón.

Ahora, el Arsenal deberá remontar el mínimo resultado en Londres para evitar que el Porto tome revancha 14 años después. La última vez que los ingleses avanzaron a los cuartos de final fue en la temporada 2009-2010, cuando eliminaron a los lusos en octavos.

Desde entonces, hiló una racha de siete años consecutivos sin poder pasar de los octavos de final, entre 2011 y 2017. Posterior a eso se ausentó de la Champions League hasta que volvió esta temporada para intentar conquistar la «orejona»

“Pienso que el mérito por ese gol es de todo el equipo, por lo que hizo en los 90 minutos”, analizó Galeno tras el duelo. «Trataremos de repetir en Londres lo que hemos hecho aquí. Trataremos de mantenernos sólidos y daremos lo mejor de nosotros como siempre», concluyó el atacante.

El Barcelona perdonó y dejó vivo al Napoli en la Champions

Declan Rice, mediocampista del Arsenal, aseguró que el grupo está optimista porque aún queda mucho por jugar y la diferencia es mínima. «Hemos tenido un muy buen comienzo de 2024. No vamos a permitir que esto nos desaliente», aseguró.

El partido de vuelta entre Arsenal y Porto se disputará el 12 de marzo en el Emirates Stadium de Londres. Los Gunners buscarán emular la temporada 2009-2010 cuando tras perder 2-1 en Porto, golearon 5-0 y clasificaron a cuartos.

Artículos recomendados