El Barcelona perdonó y dejó vivo al Napoli en la Champions

El Barcelona perdonó y dejó vivo al Napoli en la Champions

El Barcelona y el Napoli empataron 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, que había sido catalogado como un duelo de delanteros. A la cita no faltaron Robert Lewandowski y Victor Osimhen, quienes anotaron las dianas del partido disputado en el Estadio Diego Armando Maradona.

Los azulgrana dominaron ampliamente la primera mitad, pero no tuvieron la contundencia necesaria para abrir el marcador. El Napoli tampoco mostró mucho en el debut de Francesco Calzona, quien llegó esta semana para sustituir a Walter Mazarri.

Calzona había adelantado en la previa del encuentro que no esperaba que el equipo le captara la idea después de un par de sesiones de entrenamiento. «Tenemos que acelerar este proceso de aprendizaje. Les he dicho a los jugadores que no hay excusa, tenemos que mejorar», indicó el pasado martes.

Los españoles, que regresaban a los octavos de final después de dos años, buscaron demostrar con el balón su identidad. Los dirigidos por Xavi Hernández tuvieron 12 tiros y seis de ellos fueron al arco, mientras que el Napoli convirtió a gol el único tiro entre los tres palos que tuvo.

Lewandowski fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 60, con un remate que se perdió al fondo de la red tras pasar entre las piernas del capitán Giovanni Di Lorenzo. El polaco llegó a 93 tantos en la Champions League, quedando en la tercera posición en la tabla de máximos goleadores en la historia, detrás de Lionel Messi (129) y Cristiano Ronaldo (140).

Luego apareció Osimhen para igualar el marcador a los 75 minutos tras internarse en el área chica y deshacerse de Íñigo Martínez. Este es el sexto gol del nigeriano en los últimos seis duelos del Napoli como local.

«Hemos estado bien en todos los aspectos del juego, pero a partir del gol no hemos estado bien. Teníamos que controlar y hemos sufrido», explicó Xavi en la rueda de prensa posterior. «Teníamos que haberlo dormido, pero esto es la Champions y en su primer tiro a puerta han hecho gol», complementó el español.

El Inter dio el primer golpe ante el Atlético en Champions

Por su parte, el capitán Giovanni Di Lorenzo se mostró satisfecho por lo que mostró su equipo tras la irregular campaña que están teniendo. «Nos plantamos bien. Es un buen punto de partida. Apenas tuvimos una sesión y media de entrenamientos (con Calzona). Este es un pequeño paso adelante», indicó.

Napoli y Barcelona se volverán a enfrentar el martes 12 de marzo en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic. Los italianos viajarán a España buscando venganza, tras la eliminación que sufrieron a manos de los culés en los octavos de la temporada 2019-2020.

Artículos recomendados