El Inter dio el primer golpe ante el Atlético en Champions

El Inter dio el primer golpe ante el Atlético en Champions

El Inter de Milán hizo valer su localía y venció 1-0 al Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los italianos deberán confirmar su triunfo dentro de cuatro semanas en el siempre difícil Cívitas Metropolitano de Madrid.

El encuentro, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de Andreas Brehme, fue un duelo de estrategias entre Simone Inzaghi y Diego Simeone. Un partido completamente igualado y que solo se quebró por un error de los españoles que los italianos no dudaron en aprovechar.

Marko Arnautovic fue el autor del único tanto del duelo, que llegó al minuto 79 y le dio al Inter una mínima ventaja de cara a la vuelta. Lautaro aprovechó un malentendido entre Rodrigo de Paul y Reinildo para robar el balón y plantarse mano a mano con Oblak, quien desvió el disparo y tuvo la mala fortuna de que Arnautovic lo mandó al fondo de la red.

El partido fue tan disputado que ambos equipos trataron de superar al rival con boles largos o buscando un error para robar y arrancar en velocidad. Por tanto, el primer remate del encuentro llegó a los 36 minutos con un cabezazo de Lautaro que Oblak despejó.

Luego apareció Thuram antes del descanso con un disparo desde la frontal que se terminó quedando Oblak, el muro de contención del Atlético. La única oportunidad peligrosa de los colchoneros la tuvo Samuel Lino en el 11′, pero su remate se fue desviado.

En el complemento los de Inzaghi dieron un paso adelante buscando la apertura del marcador y el Atlético decidió esperar para sorprender al contrataque. Esta táctica provocó un remate fallido de Álvaro Morata a los 56′ y una increíble parada de Jan Oblak a Lautaro en el 77′.

Dos minutos después de la heroica salvada del esloveno llegó el tanto que definió el encuentro. La confusión entre De Paul y Reinildo dejó la mesa servida para la velocidad del Inter que aprovechó el momento para hacerle daño al Atlético.

PSV y Dortmund dejan todo por definir en la Champions

«Hemos ganado el primer tiempo, ahora nos espera un segundo tiempo muy difícil», analizó Inzaghi. «Está la vuelta contra un rival que será muy difícil. Esperemos poder dar un poco más de lo que dimos hoy», indicó Simeone.

El partido de vuelta se jugará en el Cívitas Metropolitano de Madrid el próximo miércoles 13 de marzo. Los españoles buscan su tercer aparición en cuartos en cinco temporadas, mientras que el Inter quiere reeditar la final que alcanzó la temporada pasada.

 

Con información de AFP.

Artículos recomendados