PSV y Dortmund dejan todo por definir en la Champions

PSV Dortmund

PSV y Borussia Dortmund pactaron un empate 1-1 en la ida de octavos de final de la Champions League, que se disputó este martes 20 de febrero en el Philips Stadion de Eindhoven. Este resultado provocará que ambos equipos decidan en la vuelta al clasificado a los cuartos de final.

Donyell Malen cumplió con la ley del ex y abrió el marcador para el Borussia Dortmund en la primer parte. Su potente disparo se incrustó en la escuadra del arco defendido Walter Benítez por a los 24 minutos

En la segunda mitad apareció Luuk de Jong, capitán del PSV, para igualar las acciones desde el punto de penal. Mats Hummels cometió una falta sobre Malik Tillman dentro del área y, después de que el árbitro decretara el penal, De Jong se encargó de poner el 1-1 a los 56′.

Edin Terzic, técnico del Borussia Dortmund, aseguró tras el partido que la eliminatoria de Champions League queda en sus manos. Los alemanes recibirán al PSV en el Signal Iduna Park el miércoles 13 de marzo.

 

Falta de efectividad

El PSV tuvo un total de 14 remates, pero solo cuatro de ellos fueron orientados entre los tres palos. Por su parte, el Dortmund acumuló ocho disparos y cinco de ellos tuvieron dirección de arco.

Los neerlandeses fueron los primeros en generar peligro con un disparo de Tillman a los 16′, que terminó marchándose fuera por muy poco. Seis minutos después llegó el baldazo de agua fría en forma de golazo para los dirigidos por Peter Bosz.

Malen, que vistió la camiseta del PSV entre 2018 y 2021, adelantó al Borussia Dortmund con un impresionante remate que se sacó de la nada. El jugador de 25 años recibió un balón dentro del área, con un ángulo demasiado cerrado, pero aun así logró clavar el balón en el ángulo con un fuerte remate.

La Lazio sorprendió al Bayern Múnich en la Champions League

Los locales parecieron no sentir el impacto de 0-1 y se lanzaron contra la portería defendida por Alexander Meyer. Johan Bakayoko y el mexicano Hirving Lozano lideraban los ataques del PSV, que se veía afectado por la falta de efectividad.

El empate de los Boeren llegó en el 53′, tras una dura falta de Hummels sobre Tilman dentro del área, que recibió las protestas de los alemanes. El árbitro, que no tomó en cuenta los reclamos, confirmó el penal que De Jong hizo efectivo con suspenso, después de que Meyer estuviera muy cerca de detenerlo.

Sobre el final, ambos equipos tuvieron una oportunidad para destrabar el marcador, pero no lograron mandarlas a guardar. Primero fue el Dortmund con un remate de Marius Wolf al 71′ y, 10 minutos después, fue Sergiño Dest quien se encontró con Meyer.

Hummels, protagonista de la jugada del penal, declaró que se dejaron llevar por el ambiente en contra del estadio. «Deberíamos haber aportado mucha más calma al partido de hoy», aseguró.

Real Madrid y City dieron un paso hacia los cuartos de Champions

Joey Veerman, mediocampista del PSV, recibió el premio como MVP del partido y aseguró que el 1-1 no es un mal resultado. «Todavía tenemos posibilidades, pero podríamos haber logrado un resultado un poco más favorable», añadió.

Los neerlandeses se enfrentarán contra la historia el próximo 13 de marzo, cuando intenten llegar a los cuartos de final por primera vez desde la temporada 2006-2007. En tanto, el Borussia Dortmund hará valer su localía para regresar a los ocho mejores de Europa después de tres campañas.

 

Con información de AFP.

Artículos recomendados